La Navidad, por tradición, es una época del año para pasarla en familia, pero cada vez son más las personas que deciden pasar estos días de fiesta lejos de su hogar viajando para descubrir nuevos lugares y tradiciones. De hecho, organizar una escapada en Navidad se ha consolidado como uno de los planes habituales para pasar las fiestas. Ahora bien, ¿qué destino elegir entre todas las opciones que encontramos? Basándonos en un estudio de Liligo, hoy os hablaremos de los destinos más buscados para la Navidad 2018 en España.

Barcelona

El primer destino de la lista es la Ciudad Condal. Se trata de un destino donde encontrar una gran variedad de actividades que poder realizar en familia. Desde eventos artísticos hasta musicales y deportivos. Todo tiene cabida en Barcelona. Todos aquellos que decidan pasar allí las navidades, no tienen que dejar pasar la oportunidad de visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Milán, entre otros sitios de interés. Tampoco hay que olvidarse de recorrer algunos lugares emblemáticos como Las Ramblas o el Paseo de Gracia. Si os animáis, siempre podéis participar en la Copa Nada de natación que se celebra el día de Navidad.

Londres

Una de las ciudades que recibe mayor número de visitantes al año, y Navidad no iba a ser una excepción. Se trata de una ciudad que se engalana para esta época. Calles llenas de luces y comercios donde poder encontrar de todo. Sitios como el Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, la Torre de Londres o pasear por sus grandes parques, son parada obligatoria para todos sus visitantes.

También te puede interesar:
Navidad en Australia

Bruselas

Conocida por ser la sede de grandes instituciones internacionales, se trata de una ciudad que esconde grandes tesoros para sus visitantes. Entre ellas podemos destacar su Plaza Mayor donde se encuentran joyas de la arquitectura gótica como el Ayuntamiento de la ciudad, la Catedral de San Miguel o el Castillo Real. También es de obligada visita la famosa construcción conocida como Atomium.

París

La ciudad del amor también es uno de los destinos favoritos para pasar la Navidad. La Torre Eiffel, los Campos Elíseos, Montmartre o la Catedral de Notre Dame son algunos de sus lugares más conocidos. Para los amantes de la buena comida, en sus calles podréis encontrar algunos de los mejores restaurantes del mundo, con recetas únicas. Para dar la bienvenida al nuevo año, no os olvidéis de brindar con un buen champagne.

Sevilla

Esta localidad andaluza es una de las favoritas para las familias españolas, atraídos por una ciudad mágica y una temperatura suave. La Giralda, la Torre del Oro o sus innumerables iglesias harán de nuestra visita algo único. A la hora de la comida, no hay que perder la oportunidad de tapear por las callejuelas de su casco antiguo, donde podréis encontrar una amplia variedad de platos.

Nantes

Una ciudad que cuenta con un gran patrimonio que visitar. Podemos destacar el Castillo de los Duques de Bretaña, la Basílica de San Nicolás o la Catedral de San Pedro. También nos ofrece un casco antiguo que se llena de luces durante esta época navideña.

Marsella

Seguimos en Francia pero esta vez al sur del país. Se trata de la segunda ciudad más grande del país y allí podemos visitar el Castillo de If, la Basílica de Santa María la Mayor o la Catedral de Notre-Dame de la Garde. Es un lugar perfecto para los amantes del buen vino, ya que allí se elaboran algunos de los mejores caldos.

También te puede interesar:
La leyenda de los Reyes Magos

Lyon

Es una ciudad que cuenta con más de cuatrocientas hectáreas calificadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su barrio medieval recibe cientos de miles de visitantes al año, un barrio que les permite transportarse al pasado. De obligada visita son sus famosos mercadillos artesanales.

Roma

La capital italiana no podía faltar en este listado de los destinos más buscados por los españoles. Una ciudad donde perderse y contemplar toda la belleza de la capital del impero romano. El Panteón o la visita al Vaticano son paradas obligatorias. También es importante destacar su cocina con la que recuperar fuerzas.

Tenerife

Para los amantes del buen tiempo, Tenerife se ha convertido en el destino ideal para pasar la Navidad. Es una ciudad que te permite disfrutar del mar y de sus playas gracias a su temperatura cálida que le acompaña durante todo el año. Subir al Teide es una actividad que todo el mundo que viaje a esta isla debería realizar.