Estrella Navideña ¡Aprovecha el Papel!

- patrocinador -

Si prefieres reciclar a comprar, hoy te dejamos una idea para aprovechar todo el papel que tengamos en casa y realizar estos fantásticos adornos navideños. Es una hermosa estrella con la que decorar nuestras estancias, para las Navidades.

Con una sencilla técnica, en poco tiempo, podremos obtener muchas de estas estrellitas y así ayudar a decorar todo nuestro hogar. Además podemos realizarla en muchos colores y tamaños diferentes. Si te interesa, los materiales son:

– 

– pegamento

– 5 trozos cuadrados de papel

- patrocinador -

Lo primero que vamos a hacer es doblar por la mitad los cuadrados de papel, recortados previamente. Piensa que este tipo de estrella va por partes o piezas y una vez las tengamo todas solo tenemos que pegarlas o unirlas entre sí para formarla.

Una vez doblados, vuelve a doblarlos por la mitad. Ahora coge el triángulo de forma tal que quede uno de los lados abierto hacia la parte izquierda. Con ayuda de unas tijeras realiza tres cortes desde abajo, recuerda no llegar a cortar todo el papel… podemos dejar 1 cm sin cortar.

Seguidamente abre el papel y usa el pegamento para dar dar vuelta al papel en la zona del centro -fijate en la figura- Después damos la vuelta al papel y repetimos el mismo paso, pero en dirección opuesta. Sigue dando vueltas hasta obtener algo parecido al de la imágen. 

Realiza todas las figuras haciendo los mismos pasos y cuando las tengas, arma la estrella con ayuda de  pegamento!

 

- patrocinador -