Una estrella reciclada para decorar el árbol navideño es lo que hemos de considera hoy para nuestra decoración navideña. Otra forma de hacer algo atractivo y aprovechar para reciclar algo como las paletas de helado que siempre descartamos y que pueden ser todo un detalle a convertirse en muchas cosas útiles y diferentes como este adorno navideño.

estrella reciclada para decorar
Fuente: Grupo Ecotoner

Estrella reciclada para el árbol navideño

Para que puedas hacer esta estrella reciclada para el árbol navideño solamente tienes que aprovechar las paletas de helado, comienza a guardar algunas, y sino las tienes porque no las has reciclado quizá debas comprar algunas que no son tan caras. Y además necesitarás pegamento, un poco de brillantina del color que más te guste y una pieza de tela de seda con decoración navideña para hacer la pieza de donde sujetaremos esta estrella ¿qué te parece? casi nada y con un poco de tiempo estará listo.

Hacer una estrella reciclada para el árbol navideño

Para que tengas una estrella reciclada solamente necesitarás unir las paletas, notarás que éstas son de las pequeñas de los helados pequeñitos como se podría decir. Así que las mismas cuando estén bien limpias las pegas unas a otras para darles el aspecto que tiene  la de la imagen. Aunque alguno pensaría que es una flor en realidad es tema navideño, una estrella. El siguiente paso es echar con un pincel un poco de pegamento y luego un poco de brillantina, dejamos que se seque y luego sacudimos para que se caiga la que sobra.

El siguiente paso es cortar un poco de tela de seda y luego colocar la misma en forma que se ve en la estrella reciclada de la imagen y pegar en la parte de atrás de la misma, quedará como sujetador y con ella podrás colgar la estrella del árbol navideño. Pero cierto es que podrás aprovechar este adorno navideño en muchas maneras porque igual la colocas en otros adornos o en una guirnalda.

Un detalle lleno de originalidad y una forma de hacer algo diferente para decorar el árbol, ya que tú quieres  un árbol pleno de detalles originales y coloridos.