Cinco trucos infalibles para no engordar en Navidad

Cinco trucos infalibles para no engordar en Navidad

No engordar en Navidad es la misión que muchas personas se proponen ahora que estamos cerca de las fiestas de fin de año, pero también de las despedidas, reuniones, y todo tipo de eventos en los que la gastronomía siempre está presente. En efecto, la idea es enseñarte algunos sencillos pero útiles tips para no engordar en Navidad, sin que por ello tengas que lamentarte de haber ido a cada uno de esos encuentros.

No engordar en Navidad
Flickr

¿Y cómo hago para no engordar en Navidad entonces?

Como decíamos, no engordar en Navidad es más que nada una cuestión de actitud, pero que podemos acompañar con algunas reglas de comportamiento bien definidas, como por ejemplo limitarnos a cocinar cuando lo hacemos, sin picar ninguno de los ingredientes. Si quieres, puedes llevarte un yogur o algunos frutos secos para no caer en otras tentaciones.

De la misma manera, para no engordar en Navidad es fundamental que dejes de lado las bebidas que poseen grandes cantidades de calorías que son básicamente… todas. Justo ese es el problema, ya que en comidas tenemos muchas alternativas saludables, pero a decir verdad en materia de líquidos, tendríamos que limitarnos al agua, y medio vaso de vino a lo sumo.

A la hora del plato principal de los principales días de reuniones, será realmente difícil que puedas evitar las carnes de todo tipo, y por eso te recomendamos que las consumas, pero prefiriendo los mariscos y el pavo por delante de la vaca y el pollo. De esa forma estarás incorporando muchos más nutrientes, y lo que probablemente es más importante, una cantidad de grasa realmente más baja, que luego no se acumulará en tu cuerpo.

También te puede interesar:
Receta navideña de Pastel de Patata

Para terminar, cuando ya has cocinado, comido el plato principal de carnes blancas y tomado varios vasos de agua para ingerir menos calorías, llega el momento del postre, justamente la prueba más difícil que tendrás que superar. Llegado ese instante, nuestra recomendación es que para no abandonar la mesa en ese momento, apuestes por algunas frutas de las que más nutrientes aportan, como por ejemplo unos kiwis o un plátano.

¿Qué otros consejos para no engordar en Navidad puedes mencionar?

Últimos artículos

Scroll al inicio