Las fiestas navideñas no son solo son una celebración familiar, también han de ser una celebración del entorno laboral. Es el momento ideal para convertir a tus compañeros de trabajo en tu otra familia con la que pasas la mayor parte de tu tiempo. A continuación te mostramos planes alternativos para celebrar eventos navideños para empresas.

Los secretos para el éxito de una fiesta de empresa

eventos navideños para empresas
Fuente: fiestas

Organizar y disfrutar de una celebración navideña en la empresa sirve para fortalecer las relaciones personales. Además del compañerismo, la camaradería entre los empleados y su compromiso con la empresa.

Los eventos navideños para empresas deben percibirse como un momento de esparcimiento y diversión. Es preferible abandonar el espacio cotidiano de trabajo y salir a un entorno distinto que se perciba como un momento especial.No deben de tratarse temas laborales y deben participar todos los miembros sin que los rangos jerárquicos tengan valor. Todos serán iguales de importantes, sin existir jefes y subordinados.

Todos somos miembros de un mismo equipo con un objetivo común para el que aunamos esfuerzos durante todo el año. Una cena o comida divertida y entrañable sin protocolos servirá de base para generar una conciencia de colectivo con un fin común.

Cómo organizar los eventos navideños para empresas

eventos navideños para empresas- organizar
Fuente: ctgterapiaglobal.

Los miembros de la empresa deben percibir el evento como una gratificación por el duro trabajo del año. Es importante conseguir que todos los empleados se impliquen y participen en la organización de la celebración.

El escenario del evento debe ser especial y deben permitir realizar otras actividades. La ambientación tener que ser festiva, con motivos navideños y divertidos que propicien un ambiente agradable y distendido

Para organizar el evento se puede recurrir a empresas especializadas y también es una buena idea contratar a un monologuista o a un cómico que contribuya a crear un ambiente especial de diversión.

El local tiene que ser el adecuado

eventos navideños para empresas - local
Fuente: factinate

Es muy importante que en los eventos navideños para empresas todos los participantes se sientan integrados. Busca un espacio o zona reservada exclusivamente para los miembros de la empresa. Es aconsejable que disponga de taburetes o sofás en los que crear pequeños grupos antes y después de la comida. Organiza un buffet, un cocktail o un catering en los que las personas se mueven libremente fomenta las relaciones entre compañeros de trabajo. Permanecer sentados alrededor de una mesa dificulta la comunicación entre los extremos opuestos.

Actividades especiales para un fin de semana

eventos navideños para empresas - hotel rural
Fuente: sawdays

Una original opción para disfrutar de un original evento navideño para empresas es promover una actividad para un fin de semana completo. Hay una gran variedad de opciones: alquilar un hotelito rural con encanto, unas sesiones revitalizadoras en un complejo de relajación… Esta escapada será una experiencia inolvidable a la que nadie querrá faltar y que creará recuerdos divertidos para todo el año que viene.

¿Quieres conocer Los destinos más populares para viajar en Navidad?

Originales y divertidos planes

 eventos navideños para empresas - cata vinos
Fuente: cocinillas.elespanol

Si un par de días es demasiado tiempo para organizar eventos navideños para empresas, se puede recurrir a otras originales actividades. Un espectáculo con cena incluida, una visita nocturna guiada por el casco antiguo o realizar una divertida travesía en una embarcación de alquiler.

Otra posibilidad es contratar una sesión para aprender a elaborar sushi o cocina tradicional. Realizar una visita a una bodega para realizar una cata de vinos o a acudir a un taller de pintura o teatro.

Complementos para una tradicional cena o comida de empresa

eventos navideños para empresas - regalos

Fuente: feliz navidad

Si la empresa organiza una tradicional cena o comida de navidad esta se puede complementar con otras actividades. Recurre a las numerosas e ingeniosas aplicaciones informáticas para convertir la reunión en una fiesta.

Organizar unos regalos del amigo invisible entre los miembros de la empresa, con la aplicación no tienes más que introducir el nombre y mail de cada compañero. También las hay para organizar concursos de la fotografía más divertida del evento la aplicación te servirá para gestionar las votaciones.

Un gran clásico de los eventos navideños para empresas son los karaokes con los compañeros. Si grabas sus actuaciones en video tendrás un recuerdo con el que reírte durante todo el año siguiente.

¿Quieres conocer ideas originales para envolver regalos de Navidad?

Convierte la comida de empresa en una aventura

eventos navideños para empresas especiales
Fuente: investingbb

Una manera de convertir los eventos navideños para empresas en experiencias inolvidables es contratar a un actor que se infiltre entre los invitados. Prepara con él un guión descabellado y siembra el desconcierto entre los invitados con situaciones cómicas o representando una tragedia. Las sensaciones y caras de los asistentes serán un recuerdo imborrable.

¿Qué te han parecido esta ideas para organizar eventos navideños para empresas?¿Te animas a organizar la reunión de navidad de tu empresa para este año? Como has visto existen numerosas opciones para que se convierta en una auténtica e inolvidable fiesta de navidad.