¿Pensando en una escapada de fin de año? Hemos hecho una lista con los destinos más populares para viajar en Navidad. ¡Descúbrelos con nosotros!

¿Llegan las fiestas y quieres hacer algo diferente? Si los planes en Madrid para esta Navidad no son suficientes para ti y estás deseando salir a explorar, este artículo es para ti. Comentaremos a continuación algunos de los destinos más populares para viajar en Navidad.

Nueva York

La también llamada ¨capital del mundo¨ es uno de los destinos de viaje más populares todo el año pero, sobre todo, en Navidad. Las razones abundan. El decorado navideño y el ambiente de la ciudad son increíbles por estas fechas; la oferta de planes y actividades es muy amplia; y, muy importante, Nueva York es el escenario de muchas de las películas de Navidad que hemos visto.

Viajar en Navidad a Nueva York es como irse por unos días a protagonizar una película navideña (además de quedarte viéndola en Netflix). Las pistas de hielo, el encendido del famoso árbol del Rockefeller Center, los mercadillos, los escaparates de las tiendas, el fin de año en Times Square… son sólo algunas de las razones para elegir este destino. Afortunadamente, cada vez se consiguen opciones de viaje más económicas y la Gran Manzana podría estar más a nuestro alcance.

Viajar en Navidad
Fuente: Turismo Nueva York

Gran Canaria

No está tan lejos como Nueva York, pero lo suficiente como ser un gran viaje. Viajar en Navidad a Canarias es una manera de escapar del frío. Le tengo el ojo puesto hace tiempo a este plan y apenas pueda lo haré. Quizás la decoración navideña de la isla no sea famosa pero con el mar al lado quizás no necesites mucho más para pasar una Navidad diferente.

Este año, además del encendido de las luces, Las Palmas de Gran Canaria hará gala de una amplia propuesta navideña que incluye eventos y musicales. Puedes consultar aquí el programa completo.

Viajar en Navidad
Fuente: Mi Nube

Port Aventura en Navidad

¡Amo los parques de atracciones! No lo voy a negar. Y si la Navidad es una época para volver a disfrutar como niños, qué mejor que hacerlo en un parque de atracciones.

Poder hacerlo en Disneyland París sería genial, mejor aún en Orlando, pero.. una opción diferente y más cercana es Port Aventura. El parque está a la altura, la zona es muy bonita y cuenta con un muy buen programa navideño para toda la familia. Viajar en Navidad a Port Aventura es diversión garantizada. En Navidad, el parque se inunda con el mejor ambiente con sus luces de colores, regalos gigantes y con sorpresas increíbles… ¡Hasta podrás conocer a Papá Noel!

Viajar en Navidad
Fuente: Viaja con tu hijo

Punta Cana

Seguimos con opciones con mar. Como venezolana que soy, crecí cerca del mar. Y para mí, las navidades son con calorcito y en el mar Caribe. Si nunca has vivido una Navidad así, te invito a probarlo. Es una experiencia inolvidable. Viajar en Navidad a Punta Cana -o cualquier otro destino del Caribe- es recargarte de energía; disfrutar de actividades al aire libre; deportes acuáticos; relax; calor (ambiental y humano); música; nuevos sabores; y, sobre todo, una Navidad mucho menos pretenciosa. Con bikini y ropa fresca todo el día, sin mayores lujos.

Punta Cana es un gran escenario para lograrlo porque su oferta hotelera te permitirá disfrutar de unas fiestas inolvidables.

Viajar en Navidad
Fuente: Catalina Caribbean

Cruceros

Otra gran manera de celebrar la Navidad o recibir el Año Nuevo podría ser a bordo de un maravilloso crucero. Un escape real y la entrada a un mundo de fantasía en el que todo es posible por unos días.

Hay cruceros navideños por el Mediterráneo; Madeira y Canarias; islas griegas; cruceros fluviales por el Rin… Como ves, las opciones son muy variadas para viajar en Navidad.

Viajar en Navidad
Fuente: Miramar Cruceros

Berlín

Una de mis ciudades favoritas en el mundo. Berlín resplandece en Navidad. Es una de las típicas ciudades en las que puedes vivir las fiestas al máximo. La decoración, los mercadillos, el ambiente. Por mucho que bajen los termómetros, viajar en Navidad a Berlín es algo que nunca olvidarás.

Viajar en Navidad
Fuente: Berlin Tours

Copenhague

Esta es una de las ciudades que más fuerte comienza a sonar en mi lista de deseos. Me gustaría especialmente visitarla en las fiestas. Viajar en Navidad a Copenhague parecer ser una idea estupenda si buscas la típica ciudad de postal navideña (y si te gusta el frío).

Bromas aparte, es verdad que en Copenhague las temperaturas durante el mes de diciembre son bajas, pero si vas bien equipado podrás disfrutar de la ciudad como en ningún otro momento del año, ya que se llena de un ambiente muy especial, acogedor, amable y, en definitiva, muy de cuento.

Viajar en Navidad
Fuente: Visit Denmark

Túnez

Otra manera de pasar una Navidad diferente es yendo a un país en el que se celebre de una manera diferente. Túnez es una gran opción, así como muchos países de África y Asia, para conectar con otras visiones de mundo.

En Túnez, al ser un país de mayoría musulmana, la Navidad no se celebra por todo lo alto. Por deferencia con la comunidad cristiana, el Gobierno admite un día de celebración navideña. Extranjeros y cristianos se unen para dar un poco de color a ese día que para el resto de la población es como cualquier otro.

Si no te gusta la Navidad tal y como la celebramos en Occidente, podría ser una opción de escape. O, también, si buscas celebrarlo de una manera diferente conectando con otras visiones -un ejercicio muy necesario por estos días-, regresarás nutrido y más tolerante. Se consiguen para estas fiestas buenos paquetes turísticos a Túnez en los que viajar en Navidad es una mezcla de desierto, playa y cultura.

Viajar en Navidad
Fuente: Zoom Destinos

Sierra Nevada

Por esa opción me he decantado este año. Como buena caribeña, buscaba algo diferente a lo que he vivido antes. En este caso, una blanca Navidad. Iré en enero con mi familia a disfrutar de unos días de nieve y chocolate caliente.

Hay conciertos, gymcanas, talleres infantiles, mucha decoración y ambiente navideño. Viajar en Navidad a Sierra Nevada será mi pasaporte a un cuento navideño.

Viajar en Navidad
Fuente: Nevasport

Madrid

Si me lees desde fuera de Madrid, también te invito a venir a disfrutar de la Navidad en la capital española. La iluminación de Navidad ha sido encendida y la ciudad está reluciente.

Las navidades en Madrid son calor humano, mucho chocolate con churros, tiendas, calles con mucho encanto y muchísima fiesta.

Iluminación navideña Madrid
Fuente: Blog EMT Madrid

Viajes sorpresa

Si no te importa a donde pero lo que quieres es escaparte, esta es la opción para ti. Compra un viaje sorpresa. Esto es posible con empresas como Waynabox en las que puedes contratar un viaje por dos, tres o cuatro noches, sin saber el destino. Te garantizan vuelos y alojamiento en hoteles céntricos y te revelan el destino un par de días antes de tu vuelo. ¿A que es emocionante? Yo lo probé una vez y fui a Bruselas con mi madre. Fue excelente y tengo muchas ganas de repetirlo.

Viajar en Navidad
Fuente: Unsplash

Espero que si esta Navidad no puedes viajar, al menos lo hayas hecho leyéndome. Y si puedes, que alguno de estos tips te haya sido de ayuda.