Exposición de belenes en Alcalá

- patrocinador -

La Exposición de belenes que puedes encontrar en Alcalá de Henares es espectacular e incluye un belén de más de 250 metros cuadrados. ¡Imperdible si estás en esta ciudad madrileña!

Cuando llega esta época del año, todo se prepara de cara a la Navidad, no solo a nivel decorativo en los hogares, también en las calles, edificios y todo tipo de instituciones. La exposición de belenes en Alcalá es muy recomendable si te pilla cerca, puedes verla en Alcalá de Henares, una de las ciudades más conocidas de la Comunidad de Madrid.

Exposición de Belenes
Fuente: blog.navidaddigital.com

Cuna de Miguel de Cervantes, en esta ciudad se puede disfrutar de una exposición muy interesante con los belenes como protagonistas, la cual está organizada por la Asociación Complutense de Belenistas. Puedes visitarla en la Antigua Fábrica GAL, en la C/ Bosnia Herzegovina, número 6.

¿Qué tiene esta Exposición de belenes?

Exposición de Belenes
Fuente: blog.navidaddigital.com

En esta exposición navideña puedes encontrar dioramas, maxidioramas y figuras costumbristas, más cantidad que el año pasado y que además en algunos casos se han renovado. Por supuesto, no falta su famosísimo Belén Monumental, que cuenta con nuevas figuras que se añaden a las ya utilizadas en años anteriores.

¿Cómo es el belén?

El principal belén de la ciudad, el Belén Monumental, está en una zona que supera ya los mil metros cuadrados, sin duda una representación espectacular y con una calidad que no podrás encontrar en muchos lugares. El propio belén ocupa más de 250 metros cuadrados y su gran novedad con respecto a otros años es que tiene una gran cascada de agua con un río y un precioso puente.

Exposición de Belenes
Fuente: blog.navidaddigital.com

Al entrar en el reciento y antes de llegar a donde está el Belén Monumental, podrás ver fantásticos dioramas que han cedido maestros belenistas de diversos puntos de España. También hay un tradicional mercadillo navideño en la que se pueden comprar piezas fabricadas y pintadas a mano. Imprescindible conocer esta increíble Exposición de belenes en Navidad.

¿Cuándo se puede visitar?

Exposición de Belenes
Fuente: blog.navidaddigital.com
- patrocinador -

La espectacular Exposición de belenes en Alcalá de Henares abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero. El horario es de 12 a 14h por las mañanas y de 18 a 21h por las tardes. Los días de Nochebuena, Nochevieja y la víspera de Reyes está abierto solamente por la mañana, mientras que en Navidad, Año Nuevo y Reyes lo está solo en horario de tarde.

Belén de la Comunidad de Madrid

Si te gustan los belenes y vives en la Comunidad de Madrid o alrededores, o bien vas a estar de visita en la zona, es muy recomendable también visitar el Belén de la Comunidad de Madrid. Está en pleno centro de la ciudad, en la Real Casa de Correos, en la zona de Sol, y es organizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Se destaca principalmente por tener una ambientación diferente cada año, siendo este 2015 el protagonismo para Nazareth, Belén, la Masada de Herodes y Egipto, con un puerto y un espectacular templo incluidos. En el recuerdo quedará siempre el del año pasado, ambientado en Toledo y que sirvió como homenaje a El Greco.

La entrada es gratuita y puede visitarse de 10 a 21h, es recomendable ir temprano o a la hora de comer/siesta para no encontrarte con mucha cola, aunque la verdad es que suele avanzar bastante rápido. Al lado del  belén han puesto una zona que se llama Bosque de los Deseos y puedes ver en él varios abetos. Además, el visitante puede escribir sus deseos en estrellas de cartulina y colgarlas después de los árboles.

Belén del Hospital San Rafael

También en Madrid puedes visitar el fantástico belén del Hospital San Rafael, que está cerca del Estadio Santiago Bernabéu, donde juega como local el Real Madrid. Este belén es uno de los más conocidos y visitados de la ciudad, ya que es realmente espectacular y merece mucho la pena ir a verlo.

Organizado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, este belén se puso por primera vez en el año 1940, siendo pionero en aquella época por instalar un ciclo de iluminación progresivo durante día/noche. Además del belén monumental, se hace también una pequeña exposición de nacimientos de todo el mundo.

La dirección exacta es C/ Herreros de Tejada, 3. El horario de visita es de lunes a viernes de 11 a 13h por las mañanas y de 16:30 a 20h por las tardes. La entrada es gratuita y el horario muy amplio, así que no tienes excusa para no visitarlo.

Como ves, si te gusta el tema de los belenes, puedes visitar la Exposición de belenes de Alcalá o bien dos de los más interesantes que hay en Madrid. Todo un mundo navideño en miniatura que merece la pena descubrir. ¿Te gustan los belenes? ¿Cómo es el que pones en tu casa?

Esperamos que te haya gustado nuestro post ilustrado con imágenes de blog.navidaddigital.com

- patrocinador -