Las mejores recetas navideñas te ayudarán a preparar una cena o una merienda de Navidad inolvidable. Falta casi un año para la próxima Navidad pero siempre es bueno ir entrenando en algunos platillos que puedas preparar para sorprender a familia y seres queridos con las mejores comidas de Navidad.

Hoy en nuestra sección de recetas navideñas te presentamos una bebida láctea que encantará a grandes y chicos por su sabor y estilo. Se trata del famoso arequipe de reyes que se prepara con leche, azúcar, almidón y bicarbonato. Sigue paso a paso las recetas navideñas y podrás disfrutar esta bebida en pocos minutos.

Fuente:  celebrrima
Fuente: celebrrima

Cómo preparar el arequipe de reyes, ingredientes

  • 3 litros de leche
  • 750 gramos de azúcar
  • Bicarbonato
  • Almidón

En una sartén ponemos el azúcar y la doramos durante unos minutos, de esta forma quedará más sabrosa y tendrá un toque tostado. Luego ponemos en un recipiente de cobre los tres litros de leche y los 750 gramos de azúcar. Deja el recipiente en la hornalla y agrega un cuarto de cuchara pequeña de bicarbonato. Hay que revolver lentamente hasta que se forme una mezcla espesa.

Sigue removiendo y añade media cuchará de almidón. Hay que disolver el almidón en tres cucharadas de leche para darle un toque más esponjoso a la mezcla. Finalmente hay que seguir revolviendo hasta que la mezcla se separe del recipiente.

Retíralo de la parrilla y vierte caliente en una refractaria. Es una bebida estupenda y deliciosa, es una excelente forma de divertirte y disfrutar del mejor sabor para la navidad. Pese a que no son recetas navideñas tan comunes en España, puede ser muy divertida para pasar el invierno porque se bebe calentita.

También te puede interesar:
Dulces navideños: casa de jengibre

No es una bebida difícil de hacer, en nuestras recetas navideña cada tanto encontramos platos más complejos, pero no es el caso del arequipe de reyes.