Cada vez que se arriba la época de las fiestas, somos testigos del fuerte interés que genera en los canales de televisión y en Internet, la información acerca de cómo se festeja la Navidad en otros países, sobre todo en los que están en distintas partes del mundo. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte las particularidades que tienen estas celebraciones tan especiales en algunos de los sitios que más vibran con ellas, incluso destinos turísticos excepcionales en estas semanas.

Navidad en otros países: costumbres extralas

  • Alemania: uno de los países con más auto exigencia que existen en todos los aspectos, destaca especialmente porque el día 6 de diciembre comienzan con la mayoría de los preparativos importantes para el 24 y 31 del mismo mes. Otra curiosidad es que los niños dejan sus cartas en las ventanas, para que el ángel mensajero de Jesús, Christkind, se las lleve. Y a nivel gastronómico, imperdibles son las casitas de jengibre.
  • Argentina: los argentinos son famosos en todo el mundo por la pasión que le ponen a lo que hacen, y en aquellas tierras, en las que la Navidad llega en verano y no en invierno como aquí, son comunes las grandes mesas que reúnen a familias numerosas, y cuando llegan las 12 de la noche, se brinda con una sidra, se besa uno a uno a los amigos y familiares, y también hay juntada al mediodía siguiente, para terminar los alimentos de esa noche, que siempre incluyen carne asada.
Navidad en otros países
Wikipedia
  • Australia: y si tocamos algunas puntas del mundo, imposible dejar de fijarnos en el caso de Australia, donde particularmente es especial el festejo de la Navidad en otros países. Allí, en la ciudad de Melbourne desde hace casi ocho décadas se festejan los “Villancicos a la Luz de las Velas”, con los vecinos caminando por la calle a la luz de las velas.
  • Egipto: para terminar buscamos otra cultura bien diferente a las demás, la egipcia, donde es común que los ciudadanos locales más adinerados concurran a grandes salones fuera de sus casas para festejar la Navidad, incluso en costosos hoteles. Y si no se puede hacer eso, se reúnen en casa a ver la televisión, dejando los grandes festejos para el mes de Ramadán, la fiesta más espectacular del país.

¿Qué otras celebraciones de la Navidad en otros países conoces?