Fiesta de Navidad, consejos para no perder la calma

- patrocinador -

La fiesta de Navidad puede ser muy estresante. Organizar el encuentro familiar, tener que ver a personas con las que quizás no te llevas del todo bien y reconocer los límites que tiene nuestro cuerpo a la hora de organizar encuentros y salidas son solamente algunas de las cosas que podemos hacer para despedir el año con alegría.

Muchas veces la fiesta de Navidad y el estrés de Año Nuevo generan problemas de salud, por eso hemos recopilado los mejores trucos y consejos para que no te traicione la salud durante la fiesta de Navidad.

Fuente:  Cecilia Pérez Jara
Fuente: Cecilia Pérez Jara

Tiempo para ti

Es muy importante tomarte un tiempo para ti en épocas de gran estrés emocional. Busca la forma de relajarte y no dejarte llevar por la tensión de las fiestas, si puedes realiza una escapada al lugar que más te guste y donde puedas descansar correctamente.

Acepta al otro

La convivencia es la clave para que nadie salga lastimado y estresado en la fiesta de Navidad. Trata de dejar a un lado las diferencias que no son importantes, da lo mejor de tu persona y vive un momento agradable con familia y amigos.

Se puede decir que no

- patrocinador -

Hay que aprender a decir que no. Por más que uno desee participar y cumplir con todas las actividades y grupos de amigos, familiares y conocidos, a nadie le alcanza el tiempo para todo. Lo mejor es elegir el lugar donde quieres estar y disfrutarlo al máximo. De lo contrario dirás a todo que sí y no disfrutarás en ningún sitio pensando en tu siguiente compromiso.

Tradiciones y flexibilidad

Pasa el tiempo y las familias van cambiando, se adaptan y crecen. Hay que saber que traiciones puedes mantener, cuáles desechar y cuáles inventar para que todos disfruten la fiesta de Navidad. Recuerda que lo importante es ser feliz, acompañar a tus seres queridos y pasar un buen momento, todos juntos.

- patrocinador -