Flor de pascua

- patrocinador -

Euphorbia pulcherrima, si señores así es como se llama la Flor de Pacua, aunque también se llama Poinsettia o planta de Nochebuena ( en México).

El origen de esta planta viene de las  regiones tropicales de México y América Central.  Los antiguos mexicanos la llamaban Flor del cuero por el colo rojizo de sus pétalos, semejante al de la piel recién desprendida.

Fué dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, y era costumbre adornar las iglesias en Navidad con esta planta.

La floración de esta planta coincide con las fechas navidades, y gracias a su color rojo llamativo y a la forma de sus flores es un elemento de decoración navideña que no puede faltar en tu casa. Y por si no lo sabías  en realidad las flores de esta planta son las bolitas amarillas que aparecen en el centro, ya que la parte roja de la planta en realidad son las hojas ya maduras que adquieren ese color al paso del tiempo.

Comentarte además que además de la clásica poinsettia roja, también las hay en muchos más colores y variedades, por ejemplo existen flores amarillas, rosas, blancas, e incluso jaspeadas.

- patrocinador -

Esta plantas son de interior y sensibles a los cambios bruscos de temperatura constante por lo que  a la hora de colocarla te recomiendo un lugar donde la temperatura sea constante la mayoría del tiempo, aproximadamente 21º.

El riego de esta planta no es muy exigente, ya que con regar una vez cada 3 dias es suficiente, de todas formas la planta te pedirá el agua. Tener cuidado con el exceso de riego ya que pudrirá la raiz.

Este tipo de plantas es fácil de transplantar por esquejes.

180px-poinsettia_2

infojardin.com

Vía: wikipedia

- patrocinador -