Galletas navideñas para decorar tu casa ¡muy originales!

- patrocinador -

Si quieres darle un nuevo giro a la decoración de tu casa esta Navidad 2015 no dudes en hacer esta manualidad tan sencilla y original. Se necesitan pocos materiales y no se tarda nada en hacer. Es ideal para hacer con niños, si tienes hijos, sobrinos, primos, etcétera aprovecha y saca un ratito para divertirte con ellos haciendo estas galletas navideñas. Están muy de moda las casitas de jengibre, y las casitas de galleta en general, en Navidad son un elemento decorativo muy frecuente. Deja los viejos adornos a un lado y ponte manos a la obra para hacer el tu misma uno más moderno y más original que los antiguos. ¡Toma nota!

¿Qué materiales necesito?

  • 1 paquete de pasta para moldear color galleta (marrón claro)
  • 2 siropes para decorar (rojo y blanco)
  • Cepillo de dientes

galleta

¿Cómo hago mi galleta navideña?

Cómo ves son muy pocos los materiales que tienes que utilizar. Ten en cuenta los colores, ya que son los que más le van a dar el toque navideño a la decoración de la galleta, el rojo y el blanco son los colores navideños por excelencia.

Lo primero que tienes que hacer es crear una bola con la masa para moldear. Una vez hecha la bola, dale la forma de galleta. Vete moldeando la masa hasta que te quede la forma que tú quieres.

Una vez que ya tengas la forma de una casa hecha, comienza a poner el cepillo de dientes sobre la masa, esto hará que la masa se queda con una especie de pequeños agujeros, así conseguiremos un efecto mucho más realista.

- patrocinador -

A continuación coge los siropes decorativos y comienza a pintar sobre la “galleta“. Dibuja con el sirope blanco la silueta de la casa, las ventanas y la puerta. Con el sirope rojo pinta el interior de la puerta y los detalles que tu quieras añadir a la casa.

Deja secar al aire ¡y listo! Ya tienes un adorno más para esta Navidad 2015.

Fuente: hogarmania.com

- patrocinador -