Gana espacio en el comedor estas navidades

- patrocinador -

¿Este año te ha tocada organizar la cena navideña y ves venir que tu comedor va a terminar explotando con tanta gente? ¡No te agobies! Hoy te traigo la solución perfecta para tus problemas de espacio. 

Comedor
Fuente: idealista

En primer lugar es imprescindible quitar todos los objetos que no sean esenciales. Es decir, en prinpio, la estancia tiene que consistir en la mesa y la silla, pues menos es más, y es mejor que sobre espacio al principio y que luego puedas ir añadiendo cosas, que darte cuenta cuando sea demasiado tarde que no tienes espacio físico para desarrollar la idea que tenías.
En segundo lugar, es recomendable que pongas una mesa buffet en la cocina para ir colocando la comida que a medida que esté hecha en lugar te ponerla en el salón, donde lo único que hará será quitar espacio y estorbar.

En lugar de poner grandes sillas que resten espacio, puedes probar a poner un banco que ocupe toda la mesa y dejar la silla para los bordes de la mesa. El banco es una buena opción, pero si prefieres las sillas, puedes buscar alguna empresa que alquile sillas cómodas y livianas. Personalmente la idea del banco me parece bastante buena si tengo que elegir entre eso y las típicas sillas plegables que todos tenemos en casa.

Amplía la mesa. Si la mesa no te parece lo bastante grande, pon una lámina de contrachapado y tápala con el mantel, seguro que nadie se dará cuenta de ello.
En cuanto a la decoración, recuerda lo de que menos es más, limítala, pues mientras más grande sea la mesa, más espacio crees que tienes, y lo único que haces al final es llenar la mesa de elemenos decorativos que ni pinchan ni cortan.

Si tienes espacio, lo ideal es poner una mesa aparte para los niños, ya que podrán estar con gente de su edad mientras que en la mesa de mayores podrás poner vajilla que sea más sensible que la de los niños aparte de ganar en seguridad, ya que en la mesa de los niños puedes estar seguro de que no tendrán acceso directo a elementos que corten como puede suceder si los sientas en la mesa de mayores.

- patrocinador -

Te diría de hacer la fiesta al aire libre, pero me da a mi que nos espera un invierno algo crudo.
Por último, no tengas miedos en hacer cambios, como cambiar la mesa de lugar colocándola en diagonal, por ejemplo

Espero que todos estos ejemplos te hayan servido.

 

- patrocinador -