Hay que elegir: Árbol natural o de plástico

- patrocinador -

abetos naturalesA priori mi respuesta sería clara: de plástico. ¿por qué? pues porque duran mucho más. Yo todavía tengo el que compre hace…… ya ni me acuerdo del tiempo que hace que lo compré, pero mi razonamiento es el siguiente: si compras un árbol de plástico te durará por más años, lo que significa que cada año no tienes que talar un árbol natural para luego tirarlo a la basura tras la navidad. Pero me han dado otra opción en la que pensar.

En la web de informativos Telecinco leemos sobre la disyuntiva de la elección del árbol. Desde el Colegio de Ingenieros Forestales, los típicos abetos navideños pueden ser replantados al finalizar las fiestas con lo cual, volverían a la naturaleza. “Los árboles de plástico son mucho más contaminantes y no son biodegradables”, decía Raúl de la Calle, secretario general del Colegio de Ingenieros Forestales.

Al parecer, la especie más utilizada en España es la Picea Habies”, el abeto rojo, que proviene en su mayor parte de viveros de Navarra, no sería cierto que vengan del centro de Europa y si pueden ser replantados. La clave, según los experto, es cuidar el árbol adecuadamente durante el tiempo que esté en casa para que luego puedan ser replantados sin problemas.

Desde la organizaciones ecologistas piensan de otra forma. Ellos recuerdan que millones de ejemplares se “sacrifican” para adornar los hogares en Navidad. Según los datos que exponen, la posibilidad de superviviencia de estos ejemplares pasadas estas fechas es de 1 de cada 1.000 árboles.

“La tala de un árbol, tanto como si es natural como si es de vivero es muy grave”, explicó Alejandro Gonzláles, rsponsable de Clima y energía de Amigos de la Tierra, “y replantarlos en las zonas que nos les corresponden, también”.  Para ellos la solución por tanto es el reciclaje de árboles, reutilizar los que ya se tienen en casa. Pero, pregunto yo, ¿los de plástico o los que hay en el jardín?.

- patrocinador -

Desde Greenpeace piensa lo mismo y afirman que alternativas a los abetos de plástico o de papel hay muchas.

La polémica está servida, pero en cualquier caso parece que los abetos de plástico están vetados. ¿y ahora yo que hago con el mío?

Vía: Informativos Telecinco

- patrocinador -
  • melani

    uenoo yo quiero un regalo pa mi hermana peke pa navidad i no encuentro nada sabeiss
    espero que encuentree algoo es pekee

    kiere algoo