iBand North Point y el villancico para fans de Apple

- patrocinador -

La banda que hoy os vamos a presentar ya hizo su aparición el pasado año presentando una forma novedosa y original de interpretar los villancicos más tradicionales. Se trata de la iBand de la parroquia de North Point, en Atlanta, Estados Unidos. Una clara muestra de que el sentimiento más religioso o clásico de la Navidad no tiene por qué estar reñido con el uso de las nuevas tecnologías, y puede combinarse a la perfección con las tendencias de los tiempos en que vivimos.

Para componer su música, la iBand utiliza dispositivos de Apple, fundamentalmente iPad e iPhones, y diferentes aplicaciones que pueden encontrarse en la App Store: SoundGrid, NLog Free, Melody Bell, Nylon String, iGog o Pocket Organ, entre otros. No os perdáis el vídeo que mostramos a continuación… y ya sabéis, si queréis emular esta iniciativa, sólo necesitáis un grupo de amigos entusiastas de los productos de Apple y con suficiente oído musical.

- patrocinador -

Aunque esta original formación dio la vuelta al mundo (y han sido rescatados para la ocasión en las fiestas de este año) debido a su novedosa idea, lo cierto es que no es la única que ha tenido la ocurrencia de hacer música utilizando gadgets. Concretamente, los dispositivos creados por Apple, por su importante apuesta hacia la calidad sonora, se prestan a ello; son muchas las aplicaciones especialmente desarrolladas para desatar la creatividad musical.

Tenemos, por ejemplo, a los chicos de Atomic Tom, que tocan en los túneles del metro de Nueva York, como cualquier otra banda aficionada… sólo que ellos utilizan como único instrumento sus respectivos iPhone. Una forma mucho más cómoda de dar a conocer su música, y que sin duda les hace destacar (como prueba el hecho de que estemos hablando de ellos) por encima de las cientos de bandas que intentan despuntar del mismo modo.

- patrocinador -