Idea. Árbol de Navidad tras las fiestas

- patrocinador -
Buenos días amigos! Hoy nuestro espacio lo dedicaremos a mostrarles algunas estupendas ideas que podemos poner en práctica, después de las Navidades.
Si este año te has decantado por un auténtico árbol, para hacer de árbol de Navidad y ahora no sabes qué hacer con él.. no lo tires.
Hoy te proponemos algunas estupendas soluciones para que aproveches tu árbol de Navidad, una vez que pasen estas fiestas tan adoradas por muchos de nosotros.
navidad.jpg
Esperamos todo el año, pero una vez que han pasado dejan un rastro de decoración.. algunas perfectas para el año siguiente.. pero otras que ya no necesitaremos.
En este caso el árbol de Navidad te ha acompañado durante las fiestas, y ahora no lo necesitas. Al convertirse en un trasto más, debemos buscarle una utilidad rápido.
Si quieres hoy te ayudamos a buscarla, si no sabes qué hacer con tu árbol.. este es tu artículo. 
Piensa siempre en encontrar alguna solución antes de tirar cualquier cosa, piensa en un mundo mejor y más sostenible si todos ayudamos un poco.
¿Tienes jardín? Si tienes la suerte de disponer de uno, aunque sea de pocos metros cuadrados seguramente podrás buscar un bonito lugar para poner tu árbol.
Proporciónale una segunda oportunidad y planta este en el jardín, así ayudará a vestir nuestros ambientes de exterior.
Si vas a hacer esto piensa en remover la tierra, así no quedará compacta… Y piensa también en ubicarlo en una zona soleada.
El árbol pronto se acostumbrará a su nueva ubicación y seguirá su proceso. Otra idea que puedes poner en práctica, antes de tirarlo a la basura, es recurrir a las recogidas municipales.
En muchos ayuntamientos ponen gratis unos planes de recogida de árboles. Incluso la retirada a domicilio puede ser muy viable, pero en otros lugares disponemos de unos puntos de recogida para depositarlos. 
Si lo haces de esta manera los árboles que hayas dado se destinarán a replantar parques públicos y zonas urbanas verdes.
Por último te damos una fantástica idea, que nada más y nada menos, consiste en realizar compost con ayuda del árbol que no vamos a necesitar.
Si tu árbol no ha resistido las Navidades y ya está seco, podemos hacer compost. Así obtendremos nuestro propio abono para usarlo en las macetas o en el jardín.
- patrocinador -