No es la primera vez que en nuestro portal hablamos de como poder crear invitaciones o felicitaciones originales con materiales que tenemos por casa. Si hacemos una búsqueda por la red, podremos encontrar un gran número de ideas con las que sorprender a nuestros seres queridos. Como sabemos que sois muchos a los que os gustan este tipo de cosas, y la Navidad aún queda lejos, hoy queremos hablaros de algunas ideas para crear invitaciones de bautizo originales.

Invitación online

La primera de las ideas que compartimos con vosotros sería la de hacer una invitación online que enviar por correo electrónico o WhatsApp a los invitados. También puedes crear una página web donde los invitados accedan a la información. Si optas por esta opción, puedes aprovechar la página para colgar en ella algunas fotos del bautizo. Seguro que tus invitados disfrutan viéndolas.

Aplicaciones online para crear invitaciones de bautizo

Sin dejar la tecnología, es posible encontrarnos un gran número de páginas web y herramientas online que nos permiten crear invitaciones personalizadas. En ellas podemos elegir el tipo de letra, los colores e incluso las imágenes que formarán parte de ella. Una vez que tengamos el diseño, solo quedará imprimirlas para repartirlas. En muchos casos, las propias páginas donde las diseñamos ofrecen esa opción.

Formato collage

Por medio del collage, podrás crear invitaciones muy originales para el bautizo de tu hijo o hija. Lo primero que deberás elegir será el formato que quieres crear. Puedes optar por tipo postal, carta o cartel, por poner algunos ejemplos. Una vez elegido, será el momento de realizar la composición que formará parte de la invitación. Aquí sería bueno utilizar imágenes de tu bebé desde el nacimiento hasta la fecha del bautizo.

Añade sellos de goma personalizados

Para dotar a la invitación de un toque más especial, podemos utilizar sellos de goma personalizado. Estos sellos los podemos adquirir en imprentas o tiendas especializadas y no suelen ser muy caros. Lo único que deberéis hacer, será mojarlos en tinta para dar un toque original a vuestras invitaciones. Eso sí, intentar que el sello incluya algo representativo sobre el bebé.

Crea objetos sobre bebés o bautizos

Ya que estamos preparando invitaciones para el bautizo de nuestro bebé, sería interesante que esta tuviera elementos relacionados con esta temática. Por ejemplo, podemos hacer referencia a un chupete o a unos pañales. De esta forma le daremos un toque de alegría, además de vistosidad. Hacer estos elementos no os supondrán mucho esfuerzo. En internet podéis encontraros multitud de plantillas para ello que luego plasmar en cartulinas de colores.

Galletas personalizadas

Esta última idea está pensada para aquellos padres que son auténticos cocinillas. La idea es hacer una invitación muy dulce y que mejor forma de hacerlo que sorprendiendo con unas galletas personalizadas. Por ejemplo, podéis escribir en ella la fecha del bautizo y el nombre del bebé. Seguro que esta invitación les encantará a tus invitados.

Como habéis podido leer, crear invitaciones originales es muy sencillo. Únicamente hace falta un poco de creatividad y mucha imaginación.