La Navidad cada vez está más cerca y ya estamos pensando en cómo celebrar un Fin de Año inolvidable. ¿Quieres empezar el año en una ciudad diferente y disfrutar de una experiencia única?, A continuación te mostramos varias ciudades europeas donde lo celebran de una manera especial.

Fin de Año

Fin de Año - fiesta
Fuente: 123rf

La Nochevieja es una de las fiestas más esperadas de la Navidad. Los fuegos artificiales, la cuenta atrás, las campanadas, brindar con champán, la fiesta hasta altas horas… Suelen ser tradiciones comunes en casi todo los países europeos pero con algunas diferencias entre ellos.

¿Quieres conocer 10 viajes en fin de año que serán inolvidables?

Lisboa, Portugal

Fin de Año - Lisboa
Fuente: discoverwalks

Esta ciudad es un destino ideal para celebrar el Fin de Año. Tiene muchas ventaja: buen clima, cercanía, económico y un gran ambiente en sus calles. Lisboa en Navidad está realmente hermosa gracias a las iluminación navideña.

En la plaza del Comercio la gente se reúne para dar la bienvenida al Año Nuevo. Madeira y Oporto son destinos turísticos famosos por sus grandes celebraciones en Nochevieja. En la isla portuguesa tiene lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Las tradiciones navideñas portuguesa son parecidas a las nuestra pero con alguna diferencias. Igual que en España la Nochebuena es una fiesta familiar y la última noche del año es  para celebrarlo con los amigos.

En lugar de uvas utilizan pasas, una por cada mes del año. Otra tradición es que la ropa interior tiene que ser de color azul en vez de roja como en nuestro país.

Londres, Inglaterra

Fin de Año - Londres

Fuente: nyhabitat

Es uno de los destino más populares para celebrar Fin de Año. La ciudad celebras las fiestas por todo lo alto y se engalana con alegres luces navideñas.

El Big Ben da las campanadas para dar la bienvenida al un año nuevo. No hay mejor lugar en la ciudad como London Eye para disfrutar de los fuegos artificiales. Los ciudadanos salen a las calles a cantar himnos tradicionales y villancicos.

Hay muchas actividades que puedes realizar, desde un crucero por el rió Támesis donde podrás ver los fuegos. Disfrutar de los mercadillos y ferias navideñas que hay por toda la ciudad.
Se celebran todo tipos de fiesta esa especial noche: temáticas, de disfraces, en lugares especiales como en los rascacielos….

No existe la tradición de comer las uvas sino que tiran “party poppers” (tubos con confetis) y cantan canciones después de las campanadas.

Al día siguiente puedes realizar muchas actividades aunque sea festivo. El gran desfile de Año Nuevo es muy conocido, también hay conciertos y los museos están abiertos.

Roma, Italia

Fin de Año - Roma
Fuente: rome-with-love

La capital italiana es otro de los destinos favoritos para celebrar el Fin de Año. Roma es famosas por sus fiestas en esta noche tan especial. Debida a la gran de turista que recibe las calles se llenan de alegría, conciertos, espectáculos, cenas de gala….

Los monumentos se engalanan espectacularmente para las fiestas navideñas. En la cena de Nochevieja se come el plato tradicional “cotechino” (salchicha de cerdo) que se sirven junto con las lentejas, asociadas con la buena suerte.

Celebran fuegos artificiales en el monte Pincio, existen conciertos callejeros en lugares turísticos como el Coliseo, el Quirinal… En Año Nuevo sigue las actividades como funciones para la familia como payasos, marionetas…

París, Francia

Fin de Año - Roma

Fuente: parisdigest

La ciudad de la luces y del amor es uno de los lugares preferentes para disfrutar del Fin de Año. Podrás disfrutar junto a la Torre Eiffel de la fiesta de San Silvestre, donde habrá una gran variedad de espectáculos. En el arco de Triunfo realizan un juego de luces y colores.
En París se sustituyen las uvas por bombones (papillotes). Es tradición cenar en lugar original como en un crucero por el Sena. Otra buena ideas es pasear por los Campos Elíseos iluminados. Para los pequeños de la casa visitar Eurodisney y cenar con sus personajes favoritos es una gran opción.

Edimburgo, Escocia

Fin de Año - Edimburgo
Fuente: country and townhouse

En esta ciudad se vive de una manera muy intensa la noche de Fin de Año. Los escoceses lo denominan “Hogmanay” y su origen viene de tradiciones vikingas. Es una de las mayores fiestas de Nochevieja ya que se extiende durante tres días y dos noches. En los que hay fuegos artificiales, bailes, conciertos y desfiles de vikingos portando antorchas.

Celebran esta especial noche dándose las manos y cantando un canción tradicional “Aul Lang Syne”. Para completar esta experiencia puedes visitar las Tierras Altas.

Viena, Austria

Fin de Año - Viena
Fuente: franciscan media

Esta ciudad imperial de gran belleza destaca por su arquitectura de sus casas y por sus palacios. En Fin de Año los ciudadanos toman el protagonismos y las calles se transforma en fiestas callejeras. Se olvidan del frío ya que en estas fechas la ciudad está cubierta de nieve.

Viena se llena de exposiciones, conciertos, óperas y musicales que inundan la ciudad. El concierto de Año nuevo que ofrece la Orquesta Filarmonía cada año se retransmite por televisión a varios países. El Ayuntamiento coloca una gran pantalla para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo.

¿Quieres disfruta del fin de año a bordo de un crucero por el Mediterráneo?

¿Te animas a pasar el Fin de Año en alguna de estas ciudades?