Ideas originales para entregar los regalos a los niños

Cuando lo más pequeños de la casa encuentran sus regalos, es uno de los momentos más especiales de las fiestas navideñas. Además de la ilusión que generan los regalos en los niños, esta aumentará si los encuentran de manera original y sorpresiva. A continuación te mostramos ideas originales para entregar los regalos a tus hijos en Navidad.

Maneras originales de entregar los regalos a los niños: adulto disfrazado de Rey Mago o Papa Noel

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 3
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 10

La llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel es uno de los momentos más esperados para los niños. Un recurso muy efectivo para entregar los regalos a los más pequeños es que un adulto se disfrace de Papa Noel o de Rey Mago. De esta manera vivirán la fantasía que están allí con ellos. Puede ser en la cena de Navidad o en la madrugada del 5 de enero. No es necesario que la escena se extienda mucho,. Se puede decir decir que los otros Reyes Magos les están esperando fuera o que Papá Noel debe entregar muchos regalos esa noche a los demás niños.

Rastro de los Reyes Magos

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 4
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 11

No hay nada más mágico que ver la cara de los niños iluminarse al ver los regalos y las huellas de Los Reyes Magos. Los padres pueden hacer las huellas con plantillas que recorran la casa y las habitaciones de los más pequeños.

Otra opción es colocar objetos que han dejado olvidados sus majestades como un anillo, turbante, guante, etc. Además también pueden dejar agua y pasto para los camellos de los Reyes Magos, una nota de agradecimiento o felicitación. Un clásico es pegar un par de mordiscos en las galletas y dar un par de sorbos a los vasos de leche. Estas pruebas de del paso de estos personajes por tu hogar acrecentará la ilusión y la fantasía de tus hijos.

También te puede interesar:
DIY navideño: plantillas en punto de cruz para Navidad

Búsqueda del tesoro

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 5
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 12

El objetivo de este juego es que los niños no encuentren directamente los regalos, sino que a través de varias pistas les conduzcan a los obsequios. Las pistas pueden ser acertijos, notas, caminos realizado con objetos como globos. De esta manera el camino para conseguir los regalos se conviertan en juego en el que se divierten y se animan. Además de la ilusión de haber encontrado los presentes, se añade la satisfacción de haber resuelto el juego.

Pergamino personalizado

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 6
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 13

Cada año los niños escriben la carta a los Reyes Magos. Una idea original que les sorprenderá es recibir respuesta de sus majestades. Puedes hacer una carta real que se efectiva como personalizar el nombre de los niños y contar las cosas que hayan hecho durante el año. Para darle un aspecto más real y antiguo crea la carta como si fuera un pergamino.

Apps y webs de los Reyes Magos

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 7
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 14

Los niños suelen ser muy curiosos y le encantara encontrar fotos de los Reyes Magos en su casa. Existe aplicaciones de móvil muy intuitivas y divertidas para ver imágenes de tu casa en la que aparezcan los Reyes Magos.

Las ultimas tecnologías puede ser una gran aliadas para llenar de magia las navidades de los peques. Aplicaciones de los Reyes Magos que hará que los niños se ilusionen y esperen con emoción la llegada de sus majestades

Con SantApp se puede recrear la visita de sus majestades a tu hogar. Otra aplicación es hacer una videollamada a los Reyes Magos.

En la página web navidadessorprendente.com, permite crear y personalizar videos dirigidos a los más pequeños en el que Melchor, Gaspar y Baltasar envíen un mensaje especial.

También te puede interesar:
Un árbol navideño con cojines

Existe una gran variedad de aplicaciones para móviles y páginas webs con los Reyes Magos.

Juegos con los regalos de Navidad

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 8
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 15

Se pueden crear juegos con los regalos de Navidad para los niños. Una opción es envolver varias veces los obsequios de manera que los niños deberán quitar capas de papel de envolver.

Otro juego para varios niños es que cada menor debe quitar una capa si debajo está el regalo se lo queda, si hay un nuevo envoltorio lo pasara a otro niño. Lo más recomendable es que los regalos sean iguales o intercambiables.

Ideas originales para entregar los regalos a los niños 9
Ideas originales para entregar los regalos a los niños 16

También puedes meter un regalo pequeño en una caja pequeña y es caja en otra y así sucesivamente para crear tensión y emoción por abrir los obsequios. Puedes llenar el salón de regalos y que muchas cajas estén vacías.

Otra solución original de entregar los regalos de Navidad a los niños es crear un juego de pistas enlazas. De esta manera les llevara a mirar en algún cajón o seguir una ruta marcada. Cualquier juego para encontrar los obsequios es válido para crear un ambiente mágico en Navidad.

El Día de los Reyes Magos es uno de los más deseado para los niños. El momento de encontrar y abrir los regalos es inolvidable y mágico. Incrementa la magia y crea originales ideas para que encuentren los regalos de manera divertida que aumentará la ilusión de los más pequeños.

Ir arriba