Reyes Magos, tradiciones y costumbres

La tradición de Reyes Magos se ha extendido a lo largo de numerosos países de América Latina. Los más pequeños suelen escribir cartas a estos tres personajes pidiendo un regalo, lo dejan en un sobre junto a sus zapatos y también agua y pasto para que los camellos se alimenten y sigan su viaje por el mundo.

Todos los víveres y la carta se ubican fuera de la casa, ya sea en el patio o en la ventana de la habitación de los más chicos. También hay algunos que prefieren dejarlos debajo del árbol de Navidad que queda armado hasta el 6 de enero así que luego de la llegada de los Reyes Magos ya se desarma.

Fuente: Dream-Alcala
Fuente: Dream-Alcala

Tradiciones de los Reyes Magos

La tradición de reyes magos incluye la típica Rosca de Reyes, un amasado de frutas secas y chocolate que se suele comer en la merienda o desayuno. La tradición tiene sus raíces en el relato de la Biblia sobre el nacimiento del niño Jesús. Dice que llegaron 3 Reyes Magos provenientes de diferentes países extranjeros, su misión era honrar al recién nacido y le ofrecieron 3 regalos: oro, incienso y mirra.

Una costumbre que se suele practicar es la de dejar un regalo a los niños que se portaron bien mientras que a los que se portaron mal se les deja un pedazo de carbón en señal de castigo. Esta tradición de Reyes Magos cada vez ha caído más en desuso.

También te puede interesar:
Consejos para hacer un Roscón de Reyes perfecto

En España durante los días previos a Reyes Magos los niños suelen reunir latas vacías y preparan un arrastre. La mañana del 5 de enero recorren las calles llevando estos arrastres de latas y hacen mucho ruido y escándalo para recordar a los reyes de oriente que pasen por la casa a dejar los regalos. Es una tradición que no se ha extendido demasiado pero no deja de ser llamativa.

Últimos artículos

Scroll al inicio