Ideas para decorar un salón rústico en Navidad - Navidad. Tu revista navideña

Ideas para decorar un salón rústico en Navidad

¿Vives en una casa de campo y quieres vestirla bonita para la Navidad? Si la respuesta es sí, existen varias formas de hacer que nuestro salón huela a la víspera, de disfrutar de todos los centros que hacen que la cena de Nochebuena sea aún más especial. Siendo, además, el espacio del hogar en el que más tiempo estamos, conviene que busquemos algo que lo muestre de la manera más auténtica.

Con múltiples ideas en nuestros días, sólo tendrás que ver cuál es la que mejor se adapta a tus posibilidades, esa que ofrece todo lo que hará que el centro de tu vivienda sea de lo más especial. Esto, que a pesar de todas las opciones no tiene por qué ser sencillo de conseguir, se ha convertido en un reto para muchas familias.

¿Cómo podemos decorar un salón rústico por Navidad?

Los salones rústicos cuentan con chimeneas en las que podemos estar cómodos hasta altas horas de la madrugada. Gracias a la bomba de calor que esto supone para el hogar, incluso podemos ahorrar bastante en calefacción, en esa luz eléctrica que a menudo nos da muchas sorpresas.

Ahora, a razón de que estamos a nada de celebrar la Navidad, también podemos pensar en la decoración que le vamos a dar, en esas ideas que hacen que el sitio que nos encontramos sea de lo más especial. A continuación, para que no pases nada por alto, te dejamos con una serie de contenidos que igual te ayudan:

También te puede interesar:
Cómo hacer un árbol de navidad con alambre

Decoración con naranjas secas

¿Quién dijo que las naranjas sólo valían para hacer zumo? Tras el proceso de deshidratación podemos colocarlas en distintas partes de nuestro salón, hacer ramilletes que se pongan sobre la mesa e incluso guirnaldas para colgarlas del árbol. ¡No te quedes sin probar lo bien que resultan!

Velas de Navidad

Las velas, al igual que las luces, son uno de los símbolos de la Navidad. De distintos colores y/o materiales, nos encontramos ante un elemento que habla del espíritu, de la necesidad de encontrar el camino de la paz en estas fechas. Fáciles de encontrar en cualquier parte, ni siquiera tendrás que complicarte a la hora de comprarlas.

Mantas con motivos

¿Alguna vez te ha dado por comprar mantas con dibujos de Papá Noel o similares? A fin de colocarlas en el sofá o las sillas por estas fechas, puede que sea todo un detalle deshacerse de las viejas que tenemos por casa y pedir estas con motivos. Perfectas para esas noches en las que hace mucho frío, seguro que a los niños les encanta esta pequeña iniciativa que has tenido.

Mesa de Navidad

Además de hacernos con tableros para mesas que nos gusten, para estas fechas podemos sacar una cubertería especial, esos platos que nos recuerdan que estamos en épocas de festivo, que hay mucho que celebrar. Ahora, con vajillas, manteles, vasos o relacionados se puede decir que es mucho más sencillo que hace algunos años. ¿No te parece?
Como vemos, decorar un salón rústico por Navidad es mucho más fácil de lo que pensamos y es que, gracias a la cantidad de opciones que tenemos en nuestros días, no importa qué sea lo que quieras hacer porque seguro que das con los materiales que siempre te habían gustado. ¡No te quedes sin los tuyos!

También te puede interesar:
Cuento - El cocinero de Nochebuena
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio