Ideas para los entrantes de Nochebuena

- patrocinador -

Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparando las cena para mañana, sobre todo si tenéis bastantes invitados en casa. Siempre están los platos estrella de la noche, como puede ser el marisco, la lubina, el pavo… Pero una buena forma de sorprender a nuestros familiares o amigos es con entrantes originales.

Hoy te mostramos algunas ideas muy fáciles de preparar y con las que sin duda alguna quedarás de lujo. ¡Sigue leyendo y decídete por una Nochebuena diferente a lo acostumbrado!

canapés

Si os gusta el pescado más que la carne, os proponemos los canapés de surimi. Lo único que tenemos que hacer es comprar los palitos de surimi, frescos o congelados, como prefiramos, y deshilacharlos en tiras. A continuación los mezclamos con ajo picado, pimienta y mayonesa. Por último, como cualquier otro canapé, los servimos en esas pequeñas rebanadas preparadas para la ocasión llamadas tostas.

También podemos optar por canapés con queso y tomates cherry; un entrante muy refrescante y sano que nos dejará hueco para todo lo que vendrá después…

- patrocinador -

Un poco más elaborados son los entrantes conocidos como tronquitos. No son otra cosa que rebanadas de pan que enrollamos y a las que añadimos, tanto por dentro como por fuera, los ingrediente que queramos. Por ejemplo, podemos optar por rellenarlos con paté de varios tipos, con tiras de salmón, con queso Philadelphia, con pavo… Y no nos olvidemos de decorarlos con un toque final: una ramita de eneldo, un poquito de caviar… Un entrante que se hace muy fácil de comer y que no tardaremos demasiado en preparar.

Para terminar, podemos optar por alguna clase de pincho. Los hay que mezclan productos del mar con vegetales, como pueden ser los de vieira y espárragos; con anchoa y queso; con salmón y gula… Son preferibles a los de carne, ya que, al fin y al cabo, éstos los comemos con más asiduidad y no debemos olvidar que estamos ante una ocasión especial.

¿Tienes algunas ideas propias para los entrantes de mañana? ¡Cuéntanoslas!

- patrocinador -