La Navidad es una de las épocas del año preferidas por la mayoría de las personas. Se respira un ambiente muy especial de felicidad y buen ambiente. También es el momento elegido por las empresas para obsequiar a sus clientes con algún detalle. A todos nos gusta recibir regalos, independientemente de los grande o costoso que sea, ya que lo más importante es la intención. Por medio de estos obsequios podremos mejorar la fidelización de los clientes. Por ejemplo, en el caso de un cliente con el que trabajemos de forma regular, al recibir el regalo, el cliente tiene la sensación de que le importas. Por otro lado, si se trata de un cliente con el que trabajaste en el pasado, mediante esta acción haces que se acuerde de ti y te pueda ayudar a reactivar esa relación profesional.

Ahora bien, ¿qué regalar a los clientes? Opciones hay muchas. Solo hay que visitar el portal Maxilia.es para encontrar un gran número de opciones. De todas formas, a continuación os dejaremos algunas ideas que pueden ser perfectas.

Índice del artículo

Un calendario del año entrante siempre viene bien

Dentro de los regalos que se pueden hacer a los clientes, un calendario de sobremesa o bien para colgarlo en la pared puede ser perfecto. Es todo un clásico en estas fechas que además funciona muy bien como método de marketing. Lo bueno de esta opción es que puedes elegir entre una gran variedad de modelos disponibles.

También te puede interesar:
Máquina de caramelos

Botellas de agua deportivas

En la actualidad, ¿quién no hace deporte o realiza alguna excursión? En estos casos, una botella de agua que poder rellenar siempre que quieras puedes convertirse en un buen regalo. Aquí las botellas de aluminio son la mejor opción y que mejor resultado ofrecen. Puedes incluso ver la opción de poder serigrafiarlas con vuestra imagen o bien con alguna frase motivadora.

Taza personalizada

Seguimos con otro clásico de los regalos navideños de las empresas. Las tazas son perfectas para disfrutar de un buen café por la mañana o bien utilizarla para beber agua en la oficina. Lo mejor de todo es que se trata de un producto que resulta muy fácil de personalizar, además de encontrarlas en una amplia variedad de colores. También es posible encontrarse diseños especiales para Navidad. Solo tenéis que buscar aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Camisetas personalizadas

¿Quién no ha recibido alguna vez, de una empresa, una camiseta personalizada con su logotipo? Se viene utilizando desde hace mucho tiempo, y se seguirá haciendo durante muchos años más. Lo más importante es que la camiseta sea de algodón. Si queremos que se la puedan poner durante todo el año, mejor que sea de manga corta.

Bolígrafos con la firma de la empresa

Son un regalo de Navidad elegante, con el que siempre quedas bien, además de tratarse de un producto que los clientes utilizaran todos los días durante un largo periodo de tiempo.

Si buscáis algo diferente, también puedes optar por la posibilidad de regalar un cuaderno de papel que traiga un bolígrafo. De esta forma podrá ser utilizado para anotar cualquier tipo de cosa. Aquí os recomendaría que el cuaderno fuera de papel reciclado para ayudar a cuidar el medio ambiente.

También te puede interesar:
Envoltorios de regalos originales para Navidad

Llaveros

Un práctico regalo de Navidad y que suele venir muy bien. Diseños hay muchos: formas circulares, cuadradas… También está la opción de llaveros con moneda para el carrito de la compra o incluso que son pendrive. Eso sí, no se te olvide personalizarlo con vuestra marca. De esta forma la verán cada vez que saquen ese llavero.

Paraguas

Un magnífico y muy práctico regalo de empresa en Navidad, se trata de una de las épocas del año en las que se puede usar. Lo mejor de todo es que conseguirás que lleven tu marca por las calles, consiguiendo que otras personas conozcan tu empresa.

¿Qué otros regalos piensas que son perfectos para dar a los clientes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!