La Navidad es una época en la que las luces engalanan calles y ciudades enteras. Los días previos a las fiestas grandes, habitualmente coincidiendo con el puente de la Constitución y del Pilar, o el fin de semana siguiente, muchas ciudades se afanan por poner la iluminación navideña.

Esta tiene su propia fiesta especial, ya que se busca a una persona “importante” para ser la encargada de encender las luces de Navidad. Y, teniendo en cuenta que en España hay muchas ciudades, y que también los pueblos tienen su propia iluminación, siempre hay algunos que se esmeran o destacan más.

Índice del artículo

La iluminación en Navidad en las mejores ciudades de España

Queramos o no, es cierto que la Navidad es un momento mágico donde el ver decoraciones e iluminación nos hace sentir esa magia, esa ilusión que podemos tener perdida de cuando éramos niños. Y claro, hay lugares en los que se esmeran más con las luces navideñas.

Si eres de los que te gustaría visitar varias ciudades de España y ver la iluminación de Navidad, entonces te vamos a indicar los mejores destinos a donde ir. Porque seguro que te gustarán.

La ciudad de Madrid, la primera en iluminación de Navidad

iluminacion Navidad Madrid
Fuente: Pixabay

Madrid es de las primeras ciudades en engalanarse para la Navidad. De hecho, suele ponerlas a finales de noviembre (y encenderlas también).

El alumbrado, sobre todo en las calles céntricas, son muy llamativos y este año se podrá disfrutar de nuevo del Belén de Navidad en la Puerta de Alcalá. Además, tienes un autobús que se ocupa de que tanto turistas como madrileños puedan ver la iluminación de todas las calles dando un paseo montados en él (aunque hemos de advertir que se colapsa la web para reservar y que muchas fechas ya están cogidas).

También te puede interesar:
Lindas Casticas. Técnicas para Decorar el Belén

Barcelona y sus luces de Navidad

iluminacion Navidad Barcelona
Fuente: Pixabay

En Barcelona llevan unos años con decoraciones navideñas polémicas. La última de ellas ha sido la del Belén que parecen cajas de un trastero. Se dice que es lo que quería representar la artista de la obra, sin embargo, el hecho de que haya costado casi 100.000 euros así como el que no siga la tradición habitual, ha levantado ampollas.

Pero en cuestión de iluminación de Navidad hay que decir que es una de las ciudades más bonitas a visitar. De hecho, de todos los sitios donde puedes ir tienes la zona del Paseo de Gracia para visitar ya que sus luces son dignas de ver y no hay duda de que seguro que coparán muchas imágenes en las redes sociales.

Alcalá de Henares

Alcala de Henares Navidad
Fuente: Diario Vasco

Catalogada más bien como pueblo, ya que pertenece a Madrid, Alcalá de Henares se ha convertido con el paso de los años en un lugar de obligada visita, tanto por su mercado navideño como por esa feria que montan (en el mismo recinto ferial, con lo que es bastante amplia).

En cuanto a iluminación, destaca sobre todo la zona de la Plaza Mayor, un lugar que, sin duda, se llena de turistas y no tan turistas para ver las luces.

Aparte, hay varias actividades relacionadas con la Navidad (para niños y adultos).

Vigo

Vigo Navidad
Fuente: Faro de Vigo

La ciudad de Vigo ya fue protagonista en Navidad en 2018, presentando un alumbrado navideño digno de una gran ciudad. Y es que el alumbrado llega a más de 300 calles (el año pasado) con miles de guirnaldas, bolas, e incluso árboles de Navidad.

También te puede interesar:
Los 10 mejores mercadillos de Navidad en España ¡que no te puedes perder!

Así que es un destino que debes visitar, sí o sí, si eres fan de ese espíritu navideño. Será como si te transportaras a otro lugar, y encima sin salir de España. De hecho, si el año pasado se pusieron 3 meses antes a colocarlas, no hay duda que, si quieren superarse, ya estarán puestas y esperarán superar los 45.000 visitantes del año 2018.

Málaga

iluminacion Navidad Malaga
Fuente: Pixabay

La iluminación de Navidad de Málaga tiene un aspecto diferente a los de otras ciudades, porque parece una mezcla entre la Navidad y la feria de su ciudad. Quizá por eso sea uno de los lugares más hermosos para visitar en Navidad, porque es muy difícil encontrarla en otro sitio.

Sobre todo te recomendamos que vayas por la Calle Larios, que es una de las más céntricas y conocidas de la ciudad andaluza. De hecho, si el encendido se produce en las mismas fechas que el año pasado, ya puedes darte una vuelta por el lugar para verlo porque estará colocado y puesto.

Además, no solo tendrás que alzar la vista para ver las luces, contará también con árboles de Navidad, pascuelos, figuras, etc. que harán que tengas que hacerte un selfie con cada uno de ellos.

Por supuesto, no podemos desmerecer otras ciudades que también colocan luces de Navidad como son Valencia, Granada, Toledo, Salamanca, etc. que, si puedes visitarlas y hacer un tour, podrás ver distintas formas de ver la iluminación en esa época del año.