Krampus maldita Navidad, la película que hará que no pierdas la fe en la Navidad

- patrocinador -

El próximo día 4 de diciembre llega a todos los cines del mundo la película Krampus maldita Navidad, una película que deja de lado toda la ternura para meternos de lleno en una trama terrorífica que hará que nunca más pierdas la fe en la Navidad.

Cada año pasa lo mismo, cuando se acerca la Navidad, las productoras empiezan a lanzar las películas que han ido preparando para esa época y donde la mayoría tienen un denominador común que no es otro que un mundo lleno de felicidad y armonía, y donde todas las historias suelen acabar de la mejor forma posible para los protagonistas de la historia. Pero este año, parece que la cosa cambia un poco con la llegada de la película Krampus maldita Navidad, una película donde ocurrirán multitud de cosas pero ninguna buena. De todas formas, tened en cuenta estas películas navideñas que nunca os tenéis que perder.

Primer tráiler en español

Tráiler Krampus maldita Navidad
Fuente: Youtube

La película nos la trae Universal Pictures y está dirigida por Mike Dougherty, que ya tiene experiencia en este tipo de films, tras el éxito cosechado con la cinta Truco o trato: terror en Halloween. El guión ha sido escrito por el propio director junto con la ayuda de Zach Shields y Todd Casey.

Para ir abriendo boca de los más atrevidos, recientemente han lanzado el primer tráiler de esta película en español, dos minutos de adelanto con el que ya van metiéndonos el miedo en el cuerpo y que os dejamos a continuación.

El reparto de esta película lo encabeza Adam Scott, junto con Toni Collette, Allison Tolm, David Koechner y el joven Emjay Anthony.

No hay que perder la fe en la Navidad

- patrocinador -

La película narra la historia de la familia de Max, un joven desilusionado que ve como una Navidad más, su desestructurada familia se enfrenta de nuevo a múltiples discusiones, lo que le lleva a tomar la decisión de no querer celebrar esa fiesta. Esta decisión hace que se despierte una vieja fuerza demoníaca conocida con el nombre de Krampus, que ataca a todas esas personas que no han sido buenas antes de la Navidad.

cartel oficial de krampus maldita navidad

Los problemas llegan cuando los objetos navideños que forman parte de la decoración navideña toman vida con el objetivo de acabar con la vida de toda la familia. En esta situación sólo queda una solución, unirse y aunar sus fuerzas para acabar con esta fuerza malévola.

¿Quién es Krampus?

Krampus demonio antítesis de Santa Claus
Fuente: Wikimedia

Krampus es un personaje muy conocido en las regiones alpinas que lo describen con una criatura demoníaca que hace acto de presencia durante la época navideña para llevarse consigo a todos aquellos niños que no han sido buenos. Se puede decir que es la antítesis de Santa Claus, quien premia a los niños que se han portado bien durante todo el año con grandes regalos.

La leyenda de Krampus tiene cientos de años de antigüedad  y según cuenta, hace aparición la noche del 5 de diciembre, quizá sea este el motivo por el que han decidido estrenarla el día 4 de ese mes, y recorre las calles de todos los pueblos durante dos semanas haciendo tocar su campana y las cadenas que lleva consigo, asustando a los más pequeños.

Este personaje siempre ha sido descrito como un ser con pezuñas que anda sobre dos patas y que en la cabeza dispone de grandes cuernos y una larga lengua roja.

Christmas Horror Story, otra película que se espera para esta Navidad

Todo apunta a que Krampus no será la única película de terror que verá la luz esta próxima navidad, ya que también está a las puertas la película A Christmas Horror Story, aunque aún no se ha publicado la fecha posible de estreno.

La película ha sido dirigida por tres jóvenes directores canadienses y en ella se narran tres historias interrelacionados que nos meterá de lleno en un mundo de oscuridad y maldad. La primera de ellas nos cuenta la investigación por parte de un grupo de universitarios de un extraño homicidio. La segunda historia en la que un pequeño invoca por error a Krampus, del que ya hemos hablado en esta entrada. Y la tercera historia, protagonizada por una pareja que van viendo como su pequeño, cada día que pasa, se va pasando más y más al lado del mal. Estas tres historias afectarán de lleno a Santa Claus mientras lucha con una horda de zombies.

A continuación os dejamos su tráiler en inglés para ir adelantando cosas.

Así que ya sabéis, si queréis este mes de diciembre salir de la rutina de cada año y apostar por una película terrorífica, no dejéis de ir a ver krampus, eso sí, aseguraros de que habéis sido buenos durante todo el año y por supuesto, que no habéis perdido la fe en la Navidad, no sea que al salir del cine os llevéis un susto. Por cierto, ¿habíais oído antes hablar de este malévolo demonio? Animaros y dejarnos vuestros comentarios.

- patrocinador -
  • Sinceramente no la pienso ver,no soportó las películas de miedo con la Navidad como telón, para gusto los colores.

  • Yo recomiendo esta que la estrenan el mismo día

  • Javier

    No habia oido hablar de este personaje pero me gusta mucho su caracterización en la pelicula, me recuerda a perosnajes que salen en la peli de "El laberinto del fauno".