Kylie Christmas: el disco navideño de Kylie Minogue

- patrocinador -

La cantante australiana Kylie Minogue sorprende este año con un disco íntegramente compuesto por canciones navideñas: “Kylie Christmas”.

Kylie Christmas
Fuente: Kylie

Cada año por estas fechas nos encontramos con varios artistas que han decidido publicar un disco de canciones navideñas, los mismos temas una y otra vez en diferentes tonos, voces y melodías. En este caso, me gustaría presentarte “Kylie Christmas”, un disco que la cantante australiana Kylie Minogue sacó al mercado el pasado 13 de noviembre.

“Kylie Christmas” está disponible en las tiendas físicas y en todas las plataformas de música online, como iTunes, Google Play Music o Spotify. Algunas de las canciones que lo componen ya formaron parte de un EP que Kylie publicó en el año 2010 (“A Kylie Christmas”), y las demás las ha grabado específicamente para este álbum, tanto clásicos como temas originales.

¡Un dueto con Frank Sinatra!

Los avances tecnológicos permiten que “Kylie Christmas” cuente con un dueto con el mismísimo Frank Sinatra. El tema “Santa Claus is Coming to Town”, grabado por Sinatra en 1948, se ha remasterizado, mejorado y mezclado para que la australiana pudiera cantar su parte y así hacer disfrutar a su seguidores de este dúo a título póstumo con el inolvidable cantante.

Playlist de “Kylie Christmas”

Kylie Christmas
Fuente: Kylie

Casi todos los temas que componen el playlist del disco navideño de Kylie Minogue son sobradamente conocidos en todo el mundo, especialmente por los amantes de la música de estas fiestas. Hay que destacar que existe la versión normal, con 16 temas, y la deluxe, que suma a esta cantidad 6 de los temas en vídeo en un DVD.

  1. “It’s The Most Wonderful Time Of The Year”
  2. “Santa Claus Is Coming To Town”, con Frank Sinatra
  3. “Winter Wonderland”
  4. “Christmas Wrapping”, con Iggy Pop
  5. “Only You”, con James Corden
  6. “I’m Gonna Be Warm This Winter”
  7. “Every Day’s Like Christmas”
  8. “Let It Snow”
  9. “White December”
  10. “2000 Miles”
  11. “Santa Baby”
  12. “Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here”
  13. “Have Yourself A Merry Litlle Christmas”
  14. “Oh Santa”
  15. “100 Degrees”, con Dannii Minogue
  16. “Cried Out Christmas”
  17. “It’s The Most Wonderful Time Of The Year” (DVD)
  18. “2000 Miles” (DVD)
  19. “Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here” (DVD)
  20. “100 Degrees”, con Dannii Minogue (DVD)
  21. “I’m Gonna Be Warm This Winter” (DVD)
  22. “Oh Santa” (DVD)

Aquí te dejo el vídeo de “Let It Snow” que Kylie interpretó en el año 2010 y que se incluyó en su EP “A Kylie Christmas”.

- patrocinador -

Más sobre “Kylie Christmas”

Kylie Christmas
Fuente: Kylie

Éste es el primer álbum navideño de estudio de la australiana, una idea que comenzó a convertir en realidad el pasado año. El productor del disco es el estadounidense Nile Rodgers y Dannii Minogue, hermana de Kylie. Se grabó entre Angel Studios y Sarm Music Village. Es su decimotercer álbum de estudio y llega año y medio después de la publicación del anterior, “Kiss Me Once”.

¿Conoces los mejores discos de Navidad?

Descubrir este nuevo álbum de Kylie Minogue me ha hecho pensar en todos los discos navideños que se han publicado. Este género me encanta y tengo unos cuantos en casa, y para mí son imprescindibles cuando llega el mes de diciembre. Aquí tienes una lista con los mejores discos navideños de la historia (el orden no es desde el mejor, es aleatorio)

1. “Funky Christmas”, de James Brown. Publicado en el año 1970, el rey del funky le dio una personalidad increíble a estos temas. Funky navideño irrepetible.

2. “A Jolly Christmas”, de Frank Sinatra. La voz más especial que ha dado la música, para mi gusto y para el de millones de personas en todo el mundo, publicó en el año 1957 este disco navideño. Aunque durante toda su carrera sacó al mercado muchos con canciones de Navidad, éste es el mejor.

3. “This Christmas”, de Aretha Franklin. Publicado en el año 2008, fue su primer álbum con temas navideños después de más de 50 años de carrera. Merece la pena destacar la canción “Silent Hill”, espectacular.

4. “Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas”, de Elvis Presley. El Rey del Rock publicó este álbum con temas navideños en el año 1971, y había publicado ya “Elvis’s Christmas Album” en 1957. Triple disco de platino en ambos casos.

5. “Christmas Album”, de The Beach Boys. Esta banda siempre ha enamorado por la “electricidad” de sus canciones, y ese maravilloso estilo se refleja también en los temas navideños que grabaron para este álbum en el año 1964.

6. “The Christmas Collection”, de The Beatles. Los de Liverpool grababan cada año canciones de Navidad para sus fans, y las compañías que trabajaron con ellos las sacaron a la venta en un álbum. Se dice que realmente no contaban con la autorización de The Beatles para esta publicación.

7. “A Christmas Gift For You”, de Phil Spector. Publicado en el año 1963, está considerado el mejor disco de Navidad de la historia por expertos musicales y seguidores.

¿Te gustan las canciones de Navidad? ¿Tienes algún disco navideño favorito? ¡Comparte tus opiniones y gustos con nosotros!

- patrocinador -