Programa de fiestas de la Navidad 2015 en Madrid

- patrocinador -

La Navidad 2015 en Madrid se presenta apasionante, o al menos eso parece viendo los detalles de su programa de fiestas.

Navidad 2015 en Madrid
Fuente: Un buen día en Madrid

Las fiestas navideñas comienzan a llegar de diversas maneras a las ciudades y pueblos de nuestro país, principalmente al colocarse ya el alumbrado especial de estas fechas. También nos damos cuenta de que la Navidad está aquí al ver en el supermercado todos los dulces típicos, como turrones, polvorones, etc.

De manera oficial desde ayer, ya está la Navidad 2015 en Madrid. Con pequeños detalles desde el mes de octubre, ayer viernes tuvo lugar la ceremonia de inauguración de las fiestas en la Plaza Mayor, evento que fue retransmitido por Televisión Española.

El Ayuntamiento ha publicado ya en su página web el programa oficial de la Navidad 2015 en Madrid. En él puedes encontrar todos los detalles de belenes, calles iluminadas, obras de teatro, coros, espectáculos, conciertos, actividades infantiles, actividades culturales, etc. No hay lugar para el aburrimiento, cada día algo nuevo que hacer si es lo que quieres.

¡Disfruta la iluminación de Navidad!

La iluminación navideña es uno de los detalles más interesantes, ya que no cabe duda de que a todos nos encanta pasear por nuestra ciudad o pueblo y descubrir qué iluminación especial tenemos. En algunas ocasiones es excesiva, aunque realmente es en la zona centro de la ciudad en donde más se luces de Navidad se concentran, al menos en el caso de Madrid.

Las luces se encienden todos los días a las 18:00 horas y se apagan a las 23h de lunes a viernes y a las 00h los fines de semana.

Mágico encendido del árbol de Navidad

- patrocinador -

La ceremonia de encendido del árbol de la Plaza Mayor fue mágica, un evento muy especial que es la gran novedad de este año. Este árbol de Navidad de más de 15 metros de altura lo puedes ver en la misma plaza, con el mercadillo navideño tan famoso que se monta ahí cada año. Si no viste la gala, que incluyó actuaciones musicales de artistas como David Bisbal, puedes hacerlo en el servicio A la carta de TVE.

Tanto el árbol como la iluminación de la Plaza Mayor tienen un horario, que es el mismo. Hasta el 6 de enero, estarán encendidas de domingo a miércoles de 18h a 23h, mientras que de jueves a sábados y vísperas de festivos será de 18h a 00h. Hay horario especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes (18-00h), Nochebuena y 5 de enero (18-03h) y Nochevieja (18-06h).

Mercadillo Navideño

Navidad 2015 en Madrid
Fuente: Viaje Jet

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es uno de los más tradicionales de nuestro país, y uno de los lugares más visitados de la Navidad madrileña. Este año tiene un diseño renovado y nueva disposición, pero no faltan los típicos puestos con las figuras para el belén, árboles e Navidad, artículos de broma y mucho más. Están abiertos hasta el 31 de diciembre en horario de 9 a 22h.

Árboles de Navidad

En la Puerta del Sol hay también un árbol de Navidad, en este caso dorado y que ya estuvo ahí en los dos últimos años. La novedad del año es el árbol de la Plaza Mayor, que como ya comenté en su apartado tiene más de 15 metros de alto.

Los belenes de Madrid

El tradicional belén de la Plaza Mayor lo han suprimido este año, al igual que el de la Puerta de Alcalá (que era luminoso) y el del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Sí puedes visitar el del Palacio de Cibeles, aunque en una versión mucho más reducida, ya que ha pasado de 50 a 8 metros cuadrados. Las figuras son de José Luis Mayo y son realmente bonitas.

Navidad 2015 en Madrid
Fuente: Federico Jordá

Se puede visitar hasta el 6 de enero en horario de 10-20h, de martes a domingo. Está cerrado el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, así como todos los lunes. En Nochebuena y la víspera de Reyes está abierto de 10 a 14h.

Pista de Hielo de Colón

Las pistas de hielo durante las navidades están de moda en nuestro país desde hace unos años, y en la Navidad 2015 en Madrid hay una espectacular en la Plaza de Colón. Tiene 28 metros de largo y tiene una mini-pista para que los bebés también pueda disfrutar de una actividad que cada año gana adeptos.

Autobús de la Navidad

La EMT prepara todos los años un bus navideño que recorre lugares muy especiales por puntos de la ciudad que tienen iluminación de Navidad muy especial. Comenzará su actividad del 3 de diciembre y estará operativo hasta el 6 de enero. El recorrido empieza en los Jardines del Descubrimiento de Colón y dura 45 minutos, con horario de 18 a 23h. El billete tiene un precio de 2 euros, con descuento de 50 céntimos para los mayores de 65 años y acceso gratuito a los menores de 7 años.

Es importante que tengas en cuenta que hay mucha gente que quiere realizar este recorrido, por lo que debes ir con tiempo ya que puedes pasarte horas simplemente en la cola. Si te gusta caminar, quizás sea mejor opción ir caminando, aunque hay vistas que son mucho más especiales desde el autobús.

Parece que la Navidad 2015 en Madrid va a ser muy especial, no hay más que ver el programa para saber que merece la pena salir cada día a la calle. ¿Te apuntas a alguna de estas actividades? ¿Las has realizado otros años?

- patrocinador -