La historia del Día de Acción de Gracias

- patrocinador -

En Estados Unidos se celebra mañana, cuarto jueves del mes de noviembre, el Día de Acción de Gracias (llamado allí Thanksgiving). Sin duda, el nombre nos suena a todos; lo hemos visto innumerables veces en el cine y en la televisión, y lo identificamos con cenas o comidas familiares y populosos desfiles en las calles de las grandes ciudades.

Se trata de una fecha festiva y muy señalada para la sociedad norteamericana; durante los días anteriores y el fin de semana posterior, incluso, tienen lugar rebajas y ofertas en los comercios para sumarse a la festividad. Pero, aunque la fecha no te sea desconocida, ¿sabes cuál es el origen de esta celebración?

Se trata de un homenaje a los primeros colonizadores de Norteamérica, los llamados tradicionalmente “peregrinos” (“pilgrims” en inglés), que arribaron a las costas de Plymouth el 11 de diciembre de 1620. Sus primeros meses en aquellas nuevas tierras resultaron muy duros. No estaban acostumbrados a tener que cazar, cosechar o recolectar para sobrevivir, y probablemente no habrían podido prosperar si no hubieran contado con la ayuda de los nativos indígenas de la región. Es por ello que Acción de Gracias celebra esa unión y fraternidad entre dos pueblos, con el deseo de olvidar las rencillas y los problemas históricos. Su significado, por tanto, es el de la unión y la paz.

Las recetas típicas que se comen en Acción de Gracias son el pastel de calabaza y el pavo relleno. Se cree que esta ave formó parte de la dieta de los peregrinos en sus inicios, pero en realidad es algo que no se sabe con certeza; es muy probable que, en aquellos primeros tiempos, utilizaran su nombre (“turkey”) para referirse a cualquier tipo de ave silvestre que encontraran.

- patrocinador -

Aunque Acción de Gracias se celebra desde el propio siglo XVII, años después de la llegada de los peregrinos, no fue hasta 1941 cuando se convirtió en fiesta oficial en Estados Unidos, y se instauró su celebración el cuarto jueves de noviembre.

- patrocinador -
  • oscar manuel

    hermosa historia

  • oscar manuel

    historia de amor y amistad entre los pueblos muy hermosa