La Lotería del “El Niño” se queda en Hacienda y en Castelldefels

- patrocinador -

Las arcas del estado han vuelto ha engrosarse considerablemente y esta vez (para nuestra suerte) no ha sido gracias a los ciudadanos (o si, de manera indirecta) ya que gracias al sorteo del niño Hacienda se embolsará 106 millones de los 120 que se reparten en la lotería de El Niño.

lotería niño 2010

El número premiado fue el 58.588 y el 88,3 % de las series fueron devueltas por el dueño de la administración Número 1 de Castelldefels al no ser compradas por los ciudadanos. Sólo unos cuantos ciudadanos del pueblo barcelonés  se hicieron con éste número y gracias a ello hoy son un poco más ricos. El resto del premio pasará a engrosar las arcas del estado, cosas del azar.

Según declaró el lotero, todos los número fueron vendidos en ventianilla, ninguna asociación jugaba ese número ni tampoco había sido elegido por ningún motivo especial, puesto que no formaba parte de los habituales del local.

El segundo premio cayó en la localidad de Almagro (Ciudad Real), el 42.653, que ha dejado un total de 60 millones de euros (1.000.000 por serie) ya que se vendió íntegramente alló.

- patrocinador -

En Cataluña se han vendido también dos de los terceros premios, el 1.251, en Sabadell (Barcelona), y el 9.188 en Viella (Lérida), en Reus (Tarragona) y en Barcelona. Los reintegros especiales han correspondido a los números 8, 5 y 1.

Comparando las ventas de esta año con las de años anterior, en esta campaña se han alcanzado los 710.992,480 euros, un 6,71 % menos que en 2009.

Vía: El País

- patrocinador -