museo

“La Navidad en los códices medievales” es una exposición organizada por el Museo del Libro de Fadrique y que se expone en Burgos.
La vsita a la exposición es totalmente gratuita y se podrá visitar a partir del próximo 9 de Noviembre.
“La Navidad en los códices medievales” plantea un recorrido artístico e iconográfico por escenas importantes, como pueden ser: la natividad, la anunciación de los pastores, la adoración de los reyes, la matanza de los inocentes y la huida a Egipto.
Según Rodrigo Burgos, director del Museo del Libro, en las quince obras que se podrán ver y admirar a través de las vitrinas, se repasa el trabajo de algunos de los mejores miniaturistas de este período en las pequeñas páginas de los códices que han sido modelo en la historia de la pintura.

El Museo del Libro Fadriqué de Basilea en el que se puede ver esta exposición se encuentra situado en el centro histórico de Burgos, concretamente en C/Travesía del Mercado, 3.
El horario del museo es de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h de Martes a Domingo. Los Lunes el Museo se encuentra cerrado.

Si tienes la posibilidad de visitar la exposición porque vives en Burgos o alrededores o si por casualidad estás unos días en Burgos por estas fechas, te recomendamos que visites las exposición.