En estas fechas, se disparan las ventas de árboles naturales para adornar las casas. Esto tiene un factor positivo y uno negativo. El positivo es lo bello que queda adornando las casas, pero la negativa es el daño medioambiental  que se causa cuando se terminan las fiestas, se tiran a la basura.

Os indicamos algunas buenas sugerencias para que seamos estas fiestas mas respetuosos con el medio ambiente:

– Que hacer con el árbol de Navida

En España los árboles naturales que se compran para estas fiestas, son de producción especifica para la Navidad, por lo que la tala de árboles para estas fiestas se ha reducido considerablemente. El problema está en que hacer con ellos después. Lo ideal sería que se compraran árboles que tuvieran raices, para luego poder llevarlos a un centro de recogida para que fueran remplantados.  Otra buena idea sería la utilización de árboles sintéticos.

– Ahorro de energía

Se recomienda el uso de bombillas de bajo consumo, de microbombillas… que no quitan lucidez a los adornos, pero que ayudan ahorrar hasta un tercio de energía. También sería recomendable llevar un control sobre las horas de encendido de las luces.

– Que hacer para reciclar

En esta época consumista que se ha convertido la Navidad, hace que veamos al final de las fiestas un cúmulo de basura en los contenedores. Sería muy buena idea reciclar todo los residuos generados. Se puede empezar por separar la basura para luego llevarla a sus respectivos contenedores, y así luego se pueda reutilizar para otras cosas.