Ahora que llegan las Navidades, todo el mundo tiende a coger unos kilitos de mas, que luego son muy difícil de perder. Aquí te presentamos unos consejos para evitar coger kilos no deseados, y si se cogen, por lo menos que sean lo menos posible.

 – Mientras cocinas, picotear lo mismo posible

Es muy normal que mientra que uno está preparando los platos que se van a degustar a continuación, te de la tentación de ir probando todo lo que vayas haciendo. Para evitar esto, lo que puedes hacer es preparte algo light antes de empezar a cocinar para evitar tentaciones posteriores.

– Si vas a cocinar carne, decantate por el pavo

Entre todas la carnes que te presentan para los platos navideños, decantate por la carne de pavo, ya que es la que tiene menor cantidad de grasa, ya que el cochinillo o el cordero triplican en calorías al pavo. Si te atreves a probar algo nuevo, puedes intentarlo con la carne de avestruz que también tienen muy pocas calorías.

– Marisco y pescados

Los mariscos y pescados son alimentos bajos en calorías, por lo que es ideal para utilizarlo para entrantes y primeros platos, ya que te ayudarán a mantener la línea. La única pega es que sube el ácido úrico, pero para quien no sufra de ello, los puede comer sin problemas, eso si, siempre hasta donde el bolsillo lo permita.

– Beber bebidas sin alcohol y sin azúcar

Cuando vayas a comprar las bebidas, selecciona las bebidas “sin”, sin azúcar y sin alcohol, ya que son bebidas muy calóricas

Vía: 26noticias