Las plantas decoradas para Navidad

- patrocinador -

Como centros de mesa, para colocarlas en la puerta, al lado del árbol o en cualquier rincón del salón… lo cierto es que las plantas son una de las opciones más creativas para nuestra decoración de Navidad. Aunque lo habitual es comprarlas ya ornamentadas, o incluso artificiales, con un poco de esfuerzo, y utilizando nuestra imaginación como herramienta principal, podemos conseguir diseños personalizados y muy originales.

El color rojo es el característico de la Navidad; por lo tanto, la planta que se ha convertido en un símbolo de dicha festividad es la poinsettia o Flor de Pascua, con su vivo tono carmesí. Una vez la compremos, podemos adornar la maceta también de rojo, mediante papel de regalo, papel charol, terciopelo, etc. Otras plantas naturales que podemos emplear para la decoración son el muérdago (que podemos colgar del techo o sobre una puerta, como dicta la tradición anglosajona), el acebo o el rusco (ambos son muy apropiados, ya que poseen unos característicos frutos rojos).

Con los frutos antes mencionados podemos crear pequeños centros de mesa del estilo que os mostramos junto a este párrafo. Muy sencillos, como podéis comprobar, y llenos de posibilidades: podemos experimentar con diferentes tipos de jarrones, colores, o incluso tintar el agua para darle un contraste.

Otros colores típicos de la época son el blanco o el plateado, los tonos del invierno.  Otra opción que os proponemos es la de pintar piñas de alguna de estas dos maneras. Se trata de un bonito adorno para las mesas, durante alguna de las cenas tradicionales, o como parte del árbol de Navidad.

Éstas son sólo algunas de laa mil y una posibilidades para  dar un toque natural a nuestro hogar en estas navidades. ¡No dudéis en contarnos vuestras ideas!

- patrocinador -