Los españoles gastarán una media de 70,3 euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería

- patrocinador -

gordo de navidadTodavía quedan unos días para comprar los décimos que nos pueden deparar suerte para el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero ya se puede hacer un balance del dinero que han gastado los españoles en hacer sus compras de décimos, y los resultados dicen que este año gastaremos unos 70,3 euros, una cifra inferior en 2,2 euros al año pasado, según los datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), previsión hecha a fecha del 15 de octubre.

El director comercial de LAE, Juan Antonio Gallardo, explicó que las crisis económica influyen en lo que la gente gasta en loterías, haciendo que el gasto descienda. “Eso de que en época de crisis se juega mucho más no es cierto”. Sin embargo lo que si puede ser cierto es que se comparten más décimos, quizá se compra más, pero se reparte, y también es posible que dada la situación de económica es posible que personas que antes no compraban antes compren décimos o participaciones.

De hecho, la venta de participaciones de Lotería de Navidad se ha disparado en los últimos meses antes del sorteo, y la mitad de los españoles optará este año por compartir su número con amigos o familiares para ahorrarse dinero, según un estudio de Lotonet.

Según los datos de consignación, el gasto tienen diferencia significativas entre comunidades, y así el reparto quedaría de la siguiente forma: la comunidad autónoma que más va a gastar por habitante este año es La Rioja, con una media de 100,38 euros, seguida de Castilla y León (97 euros), Asturias (89,44 euros), Aragón (87,90 euros), Madrid (85,83 euros), Comunidad Valenciana (82,14 euros), País Vasco (79,68 euros) y Castilla la Mancha (75,15 euros), Murcia, 74, 96 euros), Cantabria (73,88 euros), Cataluña (68,92 euros), Galicia (66,38 euros), Navarra (56,91 euros), Extremadura (54,75 euros), Andalucía (48,94 euros), Canarias (44,13 euros), Baleares (41,89 euros), Melilla (18,59 euros) y Ceuta (16,15 euros).

Vía: Público

- patrocinador -
  • Emilio Gomez

    que bien felicidades a todos los ganadores en esta navidad muy opportuno.pregunta.Cuando es el proximo sorteo? y si puedo jugar la loteria desde USA.gracias.y felicidades.Emilio