Los móviles podrían quedarse en casa en las cenas de Navidad

- patrocinador -

brindisiTodos sabemos por experiencia propia que las cenas de Navidad de las empresas pueden ser muy divertidas pero también pueden ser bastante peligrosas, más aún si bebes una copas de más y haces cosas que normalmente no harías. Precisamente esos momento son aprovechados por otros compañeros, bien por el momento de euforia o por fastidiar un poquito, inmortalizan el momento a través de sus cámaras de fotos y teléfonos móviles.

Por este motivo, un abogado ha querido reivindicar públicamente la necesidad de prohibir el uso de móviles con cámara en este tipo de cenas ¿por qué de móviles y no cámaras? Pues porque lo móviles incorporan ahora también Internet con lo que es mucho más rápido hacer una fotografía y colgarla al instante en la web.  Las cámaras no tienen tanta velocidad, y según el abogado dan tiempo para reflexionar y ser conscientes de la imagen que vamos a publicar, nos daría tiempo a controlar el impulso momentáneo.

Según Jonathan Whittaker, que así se llama este abogado, “El problema es que si las personas que salen en la foto no dan su consentimiento, se trata de un acto que podrá denunciarse después (…) nuestro derecho, por decirlo de alguna manera, a comportarnos “mal” en este tipo de cenas, está, aparentemente, amparado por la legislación”.

En nuestra legislación, la Constitución Española, en su artículo 18 regula la intimidad personal y la propia imagen. En caso de considerarse dañada la imagen podría realizarse una interpretación de éste derecho.

Art 18:

- patrocinador -

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

De modo que, de cara a éstas navidades, habrá que tener los móviles bien guardaditos bien en casa o en el bolsillo de la chaqueta, y bajo llave si es necesario no sea que nos dé por sacar los pixels a pasear y tengamos que atenernos a las consecuencias.

Vía: 20 minutos

Imagen: restaurantes.com

- patrocinador -