Una familia de la ciudad estadounidense de Nueva York logró entrar al Libro Guiness de los Récords por lograr poner el mayor número de luces navideñas en una casa particular. Son 601.736 luces navideñas para formar un escenario único. Además, en Australia se instalarán 1,2 millones de luces en un centro comercial. ¿Quieres conocer los edificios con más luces navideñas del mundo?
La historia de la casa con más luces de Navidad es la de una batalla, pero más luminosa que sangrienta. Ambas casas luchaban por entrar en el Libro Guiness de los Récords, en 2013 los inspectores le otorgaron el premio a la casa de los Richards, en Canberra, Australia. Pero en 2014 la familia Gay de Nueva York llegó a cabo un prodigio superador, alcanzando las 601.736 luces de Navidad en una misma casa.
El regreso al Libro de los Récords
En 2012 la familia Gay ya había figurado en el libro por lograr decorar su casa con 346.283 luces, pero en 2013 fueron superados por las 502.165 luces de Navidad de los Richards. Ahora, buscando volver a superarse, los Gay rompieron el récord y desplazaron a sus oponentes australianos.
El despliegue de las luces llevó cerca de 2 meses de montaje según indicaron los Gay. Se realizó en una gran extensión de dos hectáreas en los alrededores de la propiedad. Además el paseo cuenta con un listado de 200 canciones que los visitantes pueden ir modificando en su sintonizador FM para impregnarse del espíritu navideño mientras pasean por el parque temático.
Para darse una idea del trabajo que supone cada aspecto del parque, la coreografía de luces de una canción de Coldplay necesitó 35 horas de programación. Un espectáculo sorprendente que demuestra que todavía hay muchos récords y cosas inventivas para probar en Navidad. ¿Te gustaría conocer la casa de los Gay en Nueva York?