Madrid se viste de Navidad a partir del 27 de Noviembre

- patrocinador -

gallardón presentación navidad madridLa Navidad comienza a palparse en Madrid. A medida que avanzan los días la capital de España comienza vestirse poco a poco de Navidad y el gran acontecimiento que marca la cercanía de estas fechas es el encendido de las luces.  Ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, presentó el programa completo de actividades y anunció que el encendido se producirá el próximo viernes 27 de noviembre.

La ciudad se iluminará con 7,5 millones de lámpara, distribuidas por 170 calles y plazas del centro.  La Gran Vía tendrá un protagonismo en este entramado lumínico ya que, en vísperas de celebrar su centenario, se iluminará con un skyline luminoso imaginario diseñado por el arquitecto Ben Busche.  Este año emplearán 700.000 bombillas más que el año pasado, vaya gasto!!, diréis, pero está todo pensado. Al parecer, el ayuntamiento reducirá el gasto en un 27 % ya que, a pesar de tener más bombillas, utilizará un 99,5 % de éstas de bajo consumo y reducirá el horario de encendido. Así hasta el 23 de diciembre, se encenderán de 18:00 a 22:00. Pero entre el 26 de diciembre y el cuatro de enero, las luces se apagarán una hora antes que el año anterior, a las 23:00. Además, los dos días de fiesta y por tanto día en los que la gente se echa a la calle por la noche, 24 y 31, se apagarán una hora antes que las navidades pasadas, de 18 a 6 de la mañana.

Tres grandes árboles unirán tres grandes arterias de la ciudad. Uno en la Red de San Luis, con forma de rascacielos, siguiendo con la temática de la iluminación de la Gran Vía. El segundo se ubicará en la plaza de Callao, (unto a una pista de hielo artificial) tendrá una altura de 21 metros y estará rematado por una estrella de Navidad cedida por la Real Fábrica de Cristal de La Granja.  El tercero de los árboles será una abstracción digital y ocupará la plaza de España. Al margen de estos tres “especímenes” gigantes, otros nueve árboles se reparten por el resto de Madrid.

Información e imagen: madrid.es

- patrocinador -