Manteles individuales navideños

- patrocinador -

Hoy utilizaremos la tela de arpillera para armar un estupendo mantel individual, así podrás realizar el juego entero. Estos individuales podemos utilizarlos en navidadad, si es que te gusta la decoración rústica.

Realizar las hojas en tela de arpillera le da a este mantel un toque cálido, casi otoñal.. pero podemos realizar cualquier forma navideña como estrellas, campanas o todo lo que quieras en la tela.

Lo primero es hacernos con plantillas de hojas navideñas, o de la figura que más nos guste y pegue con nuestra decoración. Tela de arpillera, cola vinílica, un rotulador, un pincel, algunas pinturas, unas tijeras, una pistola de silicona y algo de adhesivo caliente.

En esta ocasión se ha realizado unas plantillas de hojas navideñas, estas las podemos hacer en cartulina o cartón. Luego solo deberemos trazar el contorno sobre la tela de arpillera. Esto lo hacemos con ayuda de un rotulador.

Vamos a hacer muchas hojas de diferentes formas, así tendremos manteles con una rica decoración y un bonito color. En esta ocasión se han utilizado un total de 85 formas de hojas.

- patrocinador -

Una vez tengas los moldes pasado a la arpillera y antes de cortar la misma, disolvemos un poco de cola en agua y pintamos los bordes de cada hoja con ayuda de un pincel. Esto o hacemos para que la propia tela no se deshilache al recortar. Deja que seque todo y continúa.

Ahora si podemos recortar cada hoja que hemos dibujado. Los colores los utilizamos para pintar los bordes de las hojas del color que más te gusten, pueden ser los típicos navideños o improvisar. 

Por último dejamos que la pintura eque y pegamos las hojas entre sí.. esto lo hacemos con una pistola de silicona y adhesivo caliente. Antes de pegar piensa en la forma que tendrá tu mantel. Si por ejemplo es cuadrado puedes guiarte poniendo las hojas sobre un cartón del tamaño deseado o algo similar. 

Ve superponiendo cada hoja, una vez entrelazadas todas… dejamos que seque y listo!

 

- patrocinador -