A pesar de que esta Navidad parece que no va a ser típica, por la situación que estamos viviendo en estos momentos, lo cierto es que eso no quiere decir que no puedas dedicarte a hacer algunas manualidades navideñas que te costarán poco.

Y es que, a veces, no es necesario gastarse mucho, sino pensar en qué uso puedes darle a todo lo que tienes a tu alrededor. Y si eso nos hace ahorrar y llegar más holgado a fin de mes, ¿por qué no hacerlo así?

Índice del artículo

Manualidades de Navidad que puedes hacer en casa

manualidades navidad
Fuente: pinterest

Nosotros hemos pensado en ti. Y por eso hemos elegido algunas manualidades de Navidad con las que pueda participar toda la familia y, además, pasarlo en grande. Al fin y al cabo, la Navidad se trata de eso, de pasar con los seres queridos momentos especiales que recordar toda tu vida.

Así que toma nota y empieza ya a programar con tu familia esas tardes de manualidades navideñas para ir empapándote del sentido de la Navidad.

Belén de plastilina

Empezamos con una manualidad que requiere esos dos euritos que te decíamos antes. Para empezar, debes comprar plastilina de diferentes colores ya que, de lo que se trata es de que hagas las piezas que lleva un Belén de Navidad.

Puedes hacer solo las protagonistas, es decir, el niño Jesús, la virgen María y San José, pero si tienes para más, amplia y haz otros personajes. En Youtube puedes encontrar vídeos que te ayudarán a saber cómo moldearla para que se parezcan a estos personajes.

Y para darles consistencia, y además brillo, nada mejor que usar un poco de cola blanca para pintarlos. En cuanto se seque, esa plastilina te durará mucho y además tendrán una capa que es muy útil para limpiarlos y que no se les acumule el polvo.

También te puede interesar:
Colorea a Papa Noel y los renos
manualidades navidad
Fuente: pinterest

Manualidades de Navidad: Ángeles con rollos de papel higiénico

El papel higiénico es algo que están en todas las casas. De hecho, muchos hicieron acopio de él cuando hubo el primer estado de alarma. Así que es lógico pensar que tendremos en casa. Pero no buscamos el rollo en sí, sino el final del mismo.

Con este, pintándolo de blanco, y añadiendo con cartulina una carita y unas alitas, así como una corona, puedes crear un bonito ángel navideño. Y sí, no te costará más de 2 euros, así que es una manualidad muy barata de hacer y que rompe con la monotonía de tener siempre lo mismo que otros.

En este caso, tú decides el diseño que van a tener tus ángeles. Y eso te ayuda a que cada uno pueda ser diferente. ¿Te imaginas uno para cada uno de la familia?

Papá Noel hecho de cartulina, fieltro y algodón

Seguimos con otra manualidad que, aunque hemos puesto que es hacer un Papá Noel, en realidad da juego para hacer muchas más cosas como por ejemplo los tres Reyes Magos, un reno, un muñeco de nieve…

¿Qué necesitas? Una cartulina, donde tendrás que crear la forma que de verdad te interese. En el caso del Papá Noel, tendrá que ser la cara, con su gorro y todo. En esto puedes guiarte de las siluetas que hay por Internet.

Ahora, con fieltro y algodón, debes ir construyendo las partes más habituales de Papá Noel, es decir, el gorro, el traje (lo que se vea), los ojos… ¿Y lo que es blanco? Eso debes rellenarlo con algodón, ya que le dará un aspecto más “pomposo” que hará que el resultado quede mucho mejor.

Manualidades de Navidad: Galletas de mantequilla decorativas

manualidades navidad
Fuente: pinterest

En este caso los ingredientes son mayores, pero lo cierto es que seguimos respetando los dos euros de presupuesto, porque lo que vas a necesitar no es caro. ¿Qué es? Pues mantequilla, harina, leche, huevos y azúcar glass. Solo eso.

También te puede interesar:
Cómo hacer unas bonitas velas navideñas

Para hacer la masa, debes mezclar la mantequilla (100 gramos), los huevos (2), la harina (350 gramos mínimo) y un poco de leche hasta que quede una masa que puedas manipular con el rodillo ya que debe quedar consistente para amasarla y después estirarla.

A continuación, sacas las formas de las galletas y lo pones al horno, previamente calentado, durante unos 15 minutos (a 200 grados) o hasta que las veas doradas. Se hacen muy rápido. Sácalas, deja que se enfríen un poco y echa por encima azúcar glass.

Y ya está. Lo bueno que tienen es que no lleva la masa azúcar (puedes endulzarlas con vainilla o con ralladura de limón y naranja), así que el azúcar glass puede ser opcional y así ser más saludables.

Adornos navideños para el árbol

Para finalizar, la última de las manualidades de Navidad que te dejamos tiene que ver con el árbol de Navidad. Y es que, aunque no lo creas, no tienes que pensar en qué comprar para decorarlo. Sí, de acuerdo, esos adornos se ven muy bonitos, pero también son más caros.

En cambio, ¿qué tal hacer adornos con galletas de mantequilla? ¿Y con plastilina o con cartulina? Sería ideal para los más pequeños ya que así si se caen no se romperían, y al mismo tiempo creas la tradición de que sean ellos los que decoren el árbol de Navidad.

Por ejemplo, podrías hacer, con fieltro y algodón, unos “chupones”. Simplemente le das la forma de un diamante estirado y rellenas con algodón por dentro para que quede regordete. Lo pegas con pegamento o lo coses y tendrás un adorno que no se romperá, no hará daño y quedará muy divertido en el árbol.

Lo mismo puedes hacer con la cara de Papá Noel, los Reyes Magos, bolas de Navidad (que hasta podrías hacer con papeles de colores arrugados, o blancos y pintados con spray para darles consistencia).