Hoy te traemos un coqueto detalle para decorar la casa en navidad, nada menos que uno de los entrañables personajes de la celebración de fin de año: el muñeco de nieve. Esta es una imagen representativa de la navidad anglosajona que se fue diseminando por el mundo y que es aún más popular en aquellos lugares donde la navidad trae consigo la nieve, porque los niños pueden divertirse haciendo hombres de nieve con la misma. Hoy podrás hacer un hombre de nieve con esferas de poliespan, y apenas uno que otro detalle.

Este muñeco de nieve para decorar la casa en navidad, no resulta para nada complicado y es una coqueta imagen navideña que puedes colocar sobre una mesa o bien agregarle un pequeño lazo y colocarlo como ornamento para tu árbol navideño. Igualmente lo aprovechas para colocarlo con otros detalles de mesa, en un centro de mesa para navidad, que siempre es un imprescindible de las fiestas decembrinas, así que manos a la obra a reunir lo que se requiere.

Un palillo, tres esferas de distintos tamaño de poliespan, un pedazo de fieltro celeste, un pedazo de cartón negro, una madeja de lana marrón, un palillo más para la escoba, un poco de pegamento, y dos motitas de algodón. Todo ello servirá para que hagas el cuerpo, y hagas el sombrero y la escoba, como verás en las siguientes imágenes no es para nada difícil y en un 2×3 te habrás hecho de esta bonita manualidad navideña.

hacer_hombre_de_nieve

Comúnmente se le conoce al muñeco de nieve como “Frosty el hombre de nieve” que es el nombre de  una canción popular escrita por Walter “Jack” Rollins y Steve Nelson, y el primero grabado por Gene Autry y los muchachos de Cass County en 1950 y que es una de las más populares canciones navideñas traducida a casi todos los idiomas.