Es hora de visualizar tus propósitos de Año Nuevo. Vamos a por ello. Manos a la obra: Cómo crear tu mapa del tesoro para el año 2018.

¿Qué es un mapa del tesoro?

¿Te suena a piratería o más bien a algo esotérico? No es ninguno de los dos. Es tan sólo otra forma original (y para muchos poderosa) de presentar y visualizar tus propósitos de Año Nuevo.

No sé si lo crees o no, pero esto es como la Navidad: Si no lo crees, no te aporta nada. Pero si lo crees y tienes fe, además de llenarte de la clase de energía positiva que necesitas, muy probablemente te traerá muchos regalos buenos.

Propósitos de Año Nuevo
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Una de las partes más importantes a la hora de dar forma a tus propósitos de Año Nuevo es ponerle intención: concentrarte, enfocarte, hacerlos con convicción y -definitivamente- visualizarlos. El mapa del tesoro es una forma bastante gráfica de visualizar tus propósitos de Año Nuevo para ayudarte a enfocarlos mejor, recordarlos durante todo el año y darles fuerza para que se cumplan.

El mapa del tesoro es una técnica bastante difundida en la actualidad para ayudarnos a crear la realidad que anhelamos.

Consiste en expresar tus propósitos de Año Nuevo a través de imágenes: ya sean dibujos hechos por ti, postales, palabras, fotos, recortes de revistas o impresiones que hayas descargado de la web.

Una vez que hayas trazado tus metas de Año Nuevo, puedes pasar a hacer tu mapa del tesoro, expresándolos de una manera más visual. Básicamente, el mapa del tesoro debe mostrarnos a nosotros mismos en el escenario ideal, con el objetivo totalmente logrado.

Mapa del tesoro
Fuente: Youtube: Adelgaze para siempre

¿Cómo hacer tu mapa del tesoro?

Para hacerlo, debes usar imágenes que representen situaciones que quieres hacer realidad en tu vida, para luego pegarlas en un corcho, un cartón, o el soporte que quieras. También puedes colocarlas dentro de una caja bonita o hacerlo como un collage dentro de un cuaderno. El hecho de mantenerlas expuestas en un soporte tiene el plus de que te permite tenerlo visible todo el tiempo.

Cada uno puede hacerlo a su gusto y del tamaño que quiera, no hay reglas estrictas. El mapa del tesoro nos permite, sobre todo si lo observamos detenidamente cada día, tener presentes cuáles son nuestros anhelos, desarrollar las emociones positivas que facilitarán que podamos alcanzarlos y también, y este es un aspecto muy importante de la técnica, identificar las creencias que tal vez estén impidiendo que los hagamos realidad.

El mapa del tesoro también puedes hacerlo con los niños como una de las manualidades de Navidad más bonitas.

Mapa del tesoro
Fuente: Abundancia, amor y plenitud

Consejos para hacer tu mapa del tesoro

  • Haz un solo mapa del tesoro para cada objetivo o aspecto de la vida. Esto permite que la mente se focalice en el objetivo con más claridad. Puedes hacer un mapa para las relaciones, uno para el trabajo, uno para el crecimiento espiritual, etc.
  • Debes asegurarte de incluirte a ti mismo en el dibujo. Para lograr un efecto bien realista conviene usar una fotografía. Si no, podemos dibujarnos. Tenemos que aparecer haciendo, siendo o teniendo el objetivo deseado: viajando por el mundo, como autores orgullosos de nuestro nuevo libro, etc.
  • Mostremos la situación en su forma ideal, completa, como si ya existiera. No es preciso indicar cómo va a suceder. El plan puedes trazarlo con algunas de estas ideas para preparar tus propósitos de Año Nuevo.
  • Usa muchos colores en el mapa, para incrementar el poder y el impacto sobre tu mente.
  • Muéstrate en un lugar real: hagamos que nos parezca creíble.
  • Si crees en algún símbolo y quieres incluirlo para potenciar tu mapa del tesoro, ¡adelante!
  • Incluye anotaciones en el mapa del tesoro. “Aquí estoy, manejando mi nuevo coche. Me encanta y tengo dinero suficiente para mantenerlo…¨.
  • Debemos asegurarnos de incluir también esta última afirmación:

Esto, o algo mejor, se manifiesta para mí en total satisfacción y armonía, para mayor bien de todos a quienes afecta”.

¿Por qué crear un mapa del tesoro?

Mapa del tesoro
Photo by rawpixel.com on Unsplash

El proceso de crear nuestro mapa del tesoro es un paso importante hacia la manifestación del objetivo. Sólo debemos dedicar unos minutos por día a observarlo tranquilamente, y a pensar en él cada tanto durante el día. Eso es todo.

Además es una actividad bonita, divertida y muy visual con la que podrás dedicar un rato a ponerle intención y fuerza a tus objetivos para este año que comienza. No se construye un edificio sin planos de construcción. Haz de tu mapa del tesoro el plano de lo que quieres lograr y construir.

La filosofía del mapa del tesoro es:

Todo lo creado fue antes pensado“.

Las grandes empresas, edificios o ideas comenzaron con un boceto o esquema realizado en una servilleta o papel. El mapa del tesoro es una forma de inyectarle energía a las metas mediante la visualización cotidiana. Recuerda que el universo siempre está conspirando a tu favor para que conquistes tus propósitos, solo debes mantener activa tu atención consciente y aprovechar los momentos mágicos del día.