Mercadillos de Navidad en Madrid

- patrocinador -

La decoración navideña ya se muestra en muchas de nuestras calles y plazas. Con ella llegan, casi al mismo tiempo, los mercadillos navideños: esos lugares repletos de regalos para él, para ella o para los más pequeños, sin olvidarnos de las delicias culinarias. Pasear por un mercadillo de este tipo, con el ambiente otoñal, es sin duda una gozada.

En Madrid, ciudad con profusión de  ventas navideñas, ya han empezado a aflorar los primeros. Si quieres saber su ubicación y horarios, te los contamos a continuación del salto. ¡Sigue con nosotros!

El mercado de la Plaza de Callao ha sido el más “tempranero” en abrir. Desde el pasado 10 de noviembre, y hasta el 15 de enero, podemos visitarlo de 15:00 a 22:00, todos los días sin excepción.

A partir del 26 de noviembre tendremos otros tres más en la ciudad: el de la Plaza del Carmen, el de la Plaza de Santo Domingo y el de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta. Todos ellos cerrarán el 9 de enero de 2012, y su horario es de 10:00 a 22:00, de lunes a domingo.

- patrocinador -

El 1 de diciembre se unirán al repertorio dos nuevos mercadillos. El de la Plaza de Santa Cruz (también Plaza de la Provincia), que estará disponible hasta el 31 de diciembre. De lunes a jueves su horario será de 10:00 a 22:00, y el resto de la semana de 10:00 a 23:00. Y en segundo lugar el más esperado, sin duda: el de la Plaza Mayor, donde podremos encontrar elementos navideños de todo tipo. Su horario y fechas de apertura y cierre son las mismas que el de Santa Cruz.

 Por último, tendremos tres mercados “rezagados”. El 10 de diciembre abrirá sus puertas el de la Plaza de Chueca,  de 10:00 a 22:00 cada día hasta el próximo 10 de enero. El 17 de diciembre se desplegará el de la Plaza de España, que además acoge la Feria de Mercado de Artesanía de la CAM. Su fecha de cierre será el 6 de enero, y su horario igual que el de Chueca (exceptuando los días 24 y 31 de diciembre, en los que sólo estará hasta las 15:00). Y del 22 de diciembre al 6 de enero encontraremos el mercadillo en la Plaza de Santa Ana, de 10:00 a 22:00.

 Si vives en Madrid, seguro que alguno te pilla cerca. ¡Pásate a visitarlo!

Fuente de la foto: Ptitchef.

- patrocinador -