Mercadillos de Navidad en Sevilla

- patrocinador -

Sevilla, una de las ciudades más populares del sur de España, no tiene sólo encanto en primavera, cuando tienen lugar sus grandes fiestas. También en otoño e invierno merece la pena visitarla, aprovechando que por fin se ha marchado el sofocante calor que suele estar presente durante incontables meses.

La cercanía de la Navidad es un buen pretexto para ello, y  por supuesto la visita a los mercadillos navideños que se colocan en sus plazas en las semanas previas. Hoy te contamos cuáles son y cómo localizarlos.

La Feria de los Belenes cuenta ya con muchos años a sus espaldas, y es una de las citas obligadas para todos los sevillanos. Sin duda, es el momento que marca el inicio de la temporada navideña, mucho antes que el propio encendido de las luces. Comenzó el pasado 11 de noviembre, y cerrará sus puertas el 23 de diciembre. Este año se ubica en la Avenida de la Constitución, enfrente de la Catedral, y está abierta  en horario de 10 a 14 y de 17 a 21.

En la Feria de los Belenes se concentran muchas de las tiendas dedicadas a la venta de productos para la decoración de Navidad, y por supuesto talleres que todavía elaboran figuras de forma artesanal. Es una tradición muy arraigada en el sur, donde es frecuente encontrar una curiosa mezcla entre el estilo habitual del Belén y el andaluz; así, encontramos, por ejemplo, pastores vestidos con trajes típicos regionales. Si buscas, además, complementos y detalles de todo tipo para dar a tu  Belén mayor realismo, aquí encontrarás muchísimos.

- patrocinador -

La otra gran exposición navideña de la ciudad es el Mercado de Navidad, también llamado Mercadillo de Artesanía. Como suele ser habitual, éste se sitúa en la Plaza Nueva, del 15 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11 a 15 y de 17 a 21. Aquí hallarás más de ochenta casetas diferentes con todo tipo de objetos artesanales ideales para ultimar los regalos de Reyes: adornos, lienzos, libros, objetos de cuero, prendas de ropa, juguetes, joyas, cerámica… Con sólo echar un vistazo podremos encontrar el presente idóneo para cualquier tipo de persona.

- patrocinador -