Mercadillos de Navidad en Valencia

- patrocinador -

Ya hemos hablado en nuestro blog de los diferentes mercadillos navideños que podemos encontrar en varias ciudades clave de la geografía española: Sevilla, Barcelona, Madrid… No podíamos dejarnos atrás, claro está, otro punto importante: Valencia.

Si estás pensando en hacer un viaje a esta ciudad en navidades, encontrarás numerosas excusas para volver con las manos cargadas de regalos y productos típicos de la temporada. No te pierdas la lista que te presentamos a continuación.

Dos son los mercadillos principales, que permanecen abiertos durante más de un mes, aglutinando gran número de vendedores y por supuesto congregando a muchísimos visitantes. Se trata del Mercado de Navidad y la Feria de Artesanía de Navidad. El primero está abierto desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, y se sitúa en la Plaça del Mercat. Como su nombre indica, en sus puestos encontrarás todo tipo de motivos relacionados con la festividad, además de artículos de decoración, alimentación, etc. Por su parte, la Feria de Artesanía de Navidad se ubica en la Plaza de la Reina y estará disponible desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero. En este caso hallarás, sobre todo, objetos procedentes de los talleres artesanales más importantes (en una ciudad con una larga tradición en este ámbito, es algo que no puedes perderte).

Si lo que buscas son regalos para los días clave de la Navidad, no puedes perderte la Feria del Regalo de Navidad y Reyes, en la Gran Vía Marqués del Turia. Desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero tendrás la oportunidad de visitarla y conseguir entre sus variados puestos obsequios para cualquier miembro de la familia: desde juguetes para los más pequeños hasta ropa coqueta para madres o hermanas.

- patrocinador -

Muy similar al anterior es el Mercado de Reyes, aunque éste es mucho más breve y está orientado claramente a comprar esos regalos de última hora: abre desde el 3 hasta el 6 de enero, en la calle Marino Sirera. Y por último, no podemos olvidarnos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ese particular enclave con vida propia que celebra su Mercado de Navidad del 23 de diciembre al 5 de enero.

- patrocinador -