¡Estrellita Navideña! Recicla tus Latas

- patrocinador -

Buenos días a todos! Hoy les traemos una actividad de reciclaje que, no solo nos ayudará a deshacernos de todas las latas que tengamos en casa, sino que además se convierte en un hermoso adorno navideño que podemos realizar en conjunto para decorar nuestros árboles de Navidad o decorar la puerta de entrada… o ubicarlo donde más te guste!

s muy sencillo de hacer y su acabado queda verdaderamente atractivo. Si estas interesado en reciclar todas tus latas para esta Navidad, vamos a realizar estrellas recicladas! Estas pueden pintarse tanto en dorado, como plateado… o dejarlas del propio color de la lata.

Los materiales necesarios son unas cuantas latas de refresco, tantas como estrellas queramos hacer, una impresora, algunas tijeras, un cuchillo redondo, una regla, color dorado en aerosol, un clavo y un martillo.

Ahora lo primero que debemos hacer es realizar el molde de la estrella de Navidad. Para hacerlo puedes descargar la siguiente imagen o simplemente hacerla a mano alzada. Si te descargas la imagen solo tendrás que imprimirla, recortar la estrella y dejarla reservada hasta que vayamos a utilizarla.

Ahora coge las latas d refresco y las recortamos formando un rectángulo de aluminio… Ahora toma el molde de estrella, que podemos realizarlo en cartón o bien con la estrella imprimida, y la ponemos sobre la lata abierta en forma de rectángulo.

- patrocinador -

Dibuja el contorno de la estrella en las latas, dibuja tantos como quieras. A continuación procedemos a recortar las estrellas, siguiendo el trazado del dibujo corta con cuidado cada forma realizada.

Seguidamente comenzamos a trabajar con las estrellas recortadas. Nuestra intención es poder doblarlas para que adquieran esta forma tan particular, para ello cogemos con un rotulador o marcador y trazamos las líneas por donde más tarde queramos doblar la estrella.

Esto lo hacemos con ayuda de una regla, para que salgan perfectas, marcando todas las diagonales hacia el centro de la estrella. Para que no te pierdas aquí te dejamos las líneas que deberás trazar en cada estrella.

Si te das cuentas, en el dibujo, se ven dos tipos de líneas… líneas contínuas y líneas discontínuas, esto es para ayudar a distinguir qué partes se doblan hacia delante y cuales lo hacen hacia su lado contrario.

Las líneas continuas las plegamos hacia un lado y las discontinuas o o punteadas las doblamos hacia el lado opuesto. Una vez recortadas las estrellas, y trazadas las líneas de doblado… procedemos a plegar muy bien las partes centrales, podemos ayudarnos con una regla o con el filo de un cúter para doblar.

Una vez que tengas todas las estrellas dobladas, pintamos las piezas con aerosol dorado -o el color que queramos- pinta una capa y deja secar muy bien, luego vuelve a dar otra pasada. Por último y una vez bien secas, solo resta realizar una pequeña perforación en alguna de las puntas e introducir una pequeña cuerda o tanza… así podremos colgar nuestra estrella, donde más nos guste!

 

 

 

- patrocinador -