Muñecas rusas para el árbol de navidad

- patrocinador -

matrioska

Para quienes quieren adornar su navidad con originalidad, podrán elegir una opción encantadora, nada menos que muñecas rusas para adornar el árbol de navidad.  Una encantadora replica de las famosas matrioskas. Dichas muñecas son originarias de Rusia en donde aparecieron en 1890, con la particularidad que son vacías por dentro lo que permite albergar a otra, y se van guardando así, una pequeña dentro de otra y otra hasta completar un número muñecas al gusto de cada quien, pero siempre en números impares y sin que lleguen a ser demasiadas porque perderían su gracia. Hasta hoy se conocen conjuntos de matrioskas que están conformados por 21.

Y para decorar el árbol navideño tal como se ve en la imagen, Etsy que es una tienda de productos online, toda una variedad de productos de toda clase, os presenta una linda matrioska, solo que ésta  no se encuentra vacía por dentro porque es de algodón ecológico y está rellena por dentro con un asidero para que puedas colgarla fácilmente de tu árbol, o en la puerta del dormitorio, en el cuarto de los niños, y por qué no, convertirla en un original regalo para alguien que encontrará preciosa esta muñeca para ornamentar el hogar.

Así que ya no tienes por qué conformarte con los tradicionales renos y Papá Noel o las esferitas rojas y azules de los árboles navideños de siempre, porque ahora podrás darle a tu árbol un giro total, conviertiéndolo en un árbol muy exótico, diferente y especial. Decorado con estas muñecas rusas que claro todo mundo conoce, porque son los más apreciados souvenir de dicho país, y son de las muñecas tradicionales más antiguas que se dice se originaron en Japón y pasaron a Rusia, pero el concepto de guardar unas dentro de otras es puramente ruso, porque con esa estructura se realizaban antes de las muñecas ornamentos como manzanas de madera.

Imagen: Etsy

- patrocinador -