Nacimientos artesanales de Nicaragua

- patrocinador -

Vivimos en un mundo muy globalizado, en el que el consumismo nos hace muchas veces perder el norte de las costumbres y traciciones que tan arraigadas tenían otras generaciones; por ello hay que recuperar esas pequeñas cosas, esos detalles, esos gestos que hacen especiales las navidades, por ello hoy os presento unas piezas muy especiales, como son estos nacimientos artesanales de Nicaragua.

Cada pieza nace del trabajo de las manos de un artesano, que con paciencia coge la pieza de madera de cedro para tallar (sin usar ningún tipo de molde) cada pieza de estos originales nacimientos, dando su toque especial a cada figura del Belén, lo que les dota del carácter especial de ser piezas únicas pintadas a mano con alegres colores caribeños que dan vida a unas figuras que muestran toda la alegría y luminosidad de Nicaragua.

Estas piezas únicas hechas en Nicaragua nacen como sus creadores indican en un país surcado por lagos y volcanes de las manos de artistas nicaragüenses que hacen de cada pieza una manifestación  cultural.

Si te gustan estas piezas para dar otro toque a tu decoración de Navidad, puedes comprarlas en Serafines de Nicaragua.

- patrocinador -
  • Javier

    Artesanías para Navidad: qué ideas tan preciosas. De verdad que en el consumismo a veces nos dejamos llevar por lo más estrafalario o lo más grande, cuando muchas veces lo pequeño y autóctono puede significar grandes regalos de navidad.