Postre navideño de brownie con crema praliné de avellanas

- patrocinador -

Imagínate un postre navideño donde el chocolate se combina a la perfección con una riquísima crema praliné de avellanas. No pierdas detalle de cómo hacer un brownie con crema praliné, que hará las delicias de todos invitados durante estas Navidades. De una forma muy fácil, conseguirás hacer un postre navideño de diez.

Ingredientes para hacer el brownie
  • 300 gramos de crema praliné de avellana
  • 200 gramos de chocolate fondant (negro o con leche)
  • 100 gramos de harina
  • 4 huevos
  • mantequilla
brownie crema praliné
Fuente: galleryhip.com
Preparación paso a paso del brownie con crema praliné de avellanas

En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Acto seguido pon el chocolate troceado en un recipiente apto para el microondas y calienta a máxima potencia en intervalos e 20 segundos para evitar que se queme. Saca del microondas y remueve bien hasta conseguir una crema suave y fina. A continuación coge un bol amplñio y añade el chocolate fundido junto con la crema praliné de avellanas.

Remueve bien y añade la harina tamizada junto con los huevos batidos. Coge unas varillas y remueve todos los ingredientes de una forma suave.  Para de mover cuando consigas una crema homogénea y suave. Coge un molde y úntalo con un poco de mantequilla. Vierte la masa sobre el molde. Mete el brownie en el horno y hornea durante unos 25 minutos a unos 180 grados.

Para asegurarte de que está listo, mete un palillo y debe salir limpio. Saca del horno y desmolda a temperatura ambiente. Ya está listo este delicioso postre navideño de brownie con crema praliné de avellanas, para que lo disfrutes como tú quieras. Puedes tomarlo frío o caliente, con un poco de nata o de helado de vainilla. Un postre que gustará a todos y que pondrá la guinda a la comida o cena navideña.

- patrocinador -