Navidad. Decora con Piñas

- patrocinador -

Aprovecha las piñas para utilizarlas como decoración en estas Navidades 2011/2012. Con estos pequeños artículos, podremos realizar hermosas guirnaldas navideñas de manera artesanal brindando un toque rústico al ambiente.

a guirnalda que explicamos a continuación podemos realizarla a nuestro propio gusto. Podemos pintarlas o utilizar su color natural. Los materiales que necesitamos serán unas seis piñas para unas doce flores. Además necesitaremos fieltro de color, unas tijeras de poda, una pistola de silicona, algo de adhesivo caliente, unas cuentas d emadera, algo de hilo y pintura si queremos utilizarla.

Para comenzar debemos cortar algunos circulos de fieltro en un color oscuro, si es posible, la cantidad va a depender del largo que queramos darle a la guirnalda… y esto dependerá del lugar donde queramos colgarla.

Después cortamos los pétalos de las piñas, esto lo hacemos con ayuda de las tijeras de poda. Las hojas o pétalos las pegaremos sobre el círculo de fieltro. Pega los trozos hasta llegar a la mitad del circulo y ve colocando las más grandes en los bordes… las más pequeñas las pegamos cuando nos vayamos acercando al centro del circulo del fieltro. Cuando lleguemos al final pegamos con silicona una de las cuentas de madera.

Es como realizar pequeñas flores con el centro de madera y pétalos de piña. Deja que seque muy bien. Realiza cuantas flores quieras, tanto pintadas como sin pintar. Por último añadimos una cuerda rústica en la parte de atrás de estas flores.

- patrocinador -

Ahora puedes colgar esta hermosa guirnalda de flores hechas con piñas, en cualquier rincón de la estancia. Si tu estilo es rústico quedará genial allá donde la pongas, sino siempre puedes buscar dar color a las flores.

Este tipo de guirnalda quedará perfecta para las Navidades que entran!

 

 

- patrocinador -