¿Te gustaría este año celebra una Navidad diferente? Estas fiestas vienen cargadas de tradiciones para compartir con la familia y amigos. Pero no son pocos los que les gusta disfrutar de forma innovadora y original.

Navidad diferente: viajar

Navidad diferente - Praga
Fuente: la prensa libre

Si no estás dispuesto a pasar las navidades como siempre y quieres aprovechar los días de vacaciones por qué no cambiar de escenario. Podrás  viajar a ciudades donde se vive intensamente la Navidad. Tendrás infinidad de destinos donde elegir, desde países europeos, Nueva York o lugares más exóticos o buscando el calor en Australia.

Navidad diferente - crucero

Fuente: rantapallo

¿Estás soltero y buscas compañía? Una idea original es embarcarte en un crucero para “singles” donde se realizan una gran variedad de actividades. Alrededor del día 30 de diciembre y para celebrar el Fin de Año hay decenas de cruceros donde elegir. Podrás escoger entre viajar por el Mediterráneo, los Emiratos Árabes, el Caribe. Si quieres más información visita estás páginas webs: solterosdeviaje.com, gruppit.com y happysingles.viajes

Por el contrario quieres hacer un viaje en solitario y celebrar una Navidad diferente hay agencias especializadas como womviajes.com.

 Navidad diferente - Aurora Boreal
Fuente: traveler

Para disfrutar de un espectáculo maravilloso de la naturaleza: la Aurora Boreal, tendrás que viajar a Islandia. (suelen verse entre octubre y marzo).

¿Te interesa conocer diferentes costumbres para celebrar la Navidad?

Fiesta temática

Navidad diferente - fiestas temáticas
Fuente: corporate

Organiza una fiesta con una temática original para disfrutar de una Navidad diferente. No tienes por dejar de degustar los platos típicos de estas fiestas pero puede escoger una recetas características de otros países. Si además  acudís vestidos con los trajes típicos del país será un éxito asegurado. Cualquier tema es perfecto para disfrutar de una fiesta original: películas favoritas, series famosas

Las fiestas de disfraces proliferan en Fin de Año. Puedes proponer un tema específico o libre donde cada participante escoja su disfraz favorito y deja que la imaginación y la creatividad de todos los participantes te asombre ¡Os lo pasareis muy y rieres muchísimo!

Otra ideas es celebrar el “Jumper Day” que se trata de ir vestido con un jersey  navideño. Puedes premiar al más original o al más llamativo con motivos de Navidad.

Escapada rural

Navidad diferente: escapada rural
Fuente: hosteltur

Quizás tengas un grupo de amigos que quieres volver a ver y que por culpa de los diferentes horarios no podéis encontraros. Decidir pasar las vacaciones navideñas en una casa o hotel rural es una de las tendencias más demandadas últimamente para celebrar una Navidad diferente.

Disfrutar de unos días en un entorno rural donde podrás realizar multitud de actividades al aire libre. Encontrarás alojamientos que están perfectamente acondicionados para conseguir el mayor confort. Disponen de salones donde poder celebrar comidas y cenas especiales con los platos típicos de la región amenizados con música y juegos.

Navidad diferente - celebración
Fuente: homewetbar

Disfrutarás de unas fiestas inolvidables con una buena chimenea y de unos paisajes maravillosos, sin duda querrás repetir otros años.

Intercambio de regalos

Navidad diferente - intercambio de regalos
Fuente: themintlocker

La brusquedad de los regalos en Navidad puede llegar a ser una tarea difícil. Porque a veces no se conoce los gustos de las personas que tienes que regalar.

El “amigo invisible” es un intercambio de regalos que ya está muy extendido en nuestro país. Por qué no buscar una manera más original de regalar para celebra una Navidad diferente.  Una opción es que puedes poner como norma que los regalos  se realicen de forma manual por los propios participantes de la fiesta.

Otra solución es que todos los participantes o familiares compren un regalo genérico que piense que puede gustar a la mayoría. Puedes elegir entre muchas opciones: tarjeta de regalo para una sesión de spa, cupón de regalo de tienda de ropa, un libro especial… Cada persona lleva su regalo y se colocan se sortean los nombre en un bolsa de dos en dos. Lo más original que después de abrir los regalos se pueden intercambiar por otros.

Organizar concursos

Navidad diferente - concurso de galletas
Fuente: hudo

Otra ideas para disfrutar de una Navidad diferente es organizar divertidos concursos entre la familia o los amigos. Lo primero que hay que hacer es elegir un jurado imparcial.

Podéis votar la mejor a la mejor receta navidad, al mejor entrante, postre, la mejor felicitación, o el villancico mejor cantado… El premio puede ser desde un regalo especial, un gran trozo de tarta o de postre…

Esta fiestas son una época especial para los niños por lo que no olvides darles el protagonismo adecuado. Hazles partícipes de la organización o preparación. También puede crear un concurso específico para su edad: felicitaciones navideñas, taller de galletas, regalos realizados de manera manual….

¿Quieres felicita la Navidad en diferentes idiomas?

Una Navidad solidaria

 Navidad diferente y solidaria
Fuente: supertribus

La Navidad es un momento ideal para dar cariño y regalos a los más necesitados ¿Qué tal si este año para tener una Navidad diferente colaboras con alguna asociación? Conseguirás  que personas que tienen menos recursos puedan también celebrar estas fiestas. Hay muchas opciones: donar ropa, juguetes, comida, ayudando a preparar comidas o cenas… ¡Cada aporte por pequeño que sea cuenta

Tiendas solidarias. Si quieres que tus regalos sirvan para ayudar a los más desfavorecidos existen tiendas online solidarias como: Oxfam Intermon (https://tienda.oxfamintermon.org/), Amnistía Internacional (https://tienda.es.amnesty.org/), y Médicos sin Frontera (http://www.tiendamsf.es/).

¿Qué te ha parecido estas ideas para celebrar una Navidad diferente?